¿Puedo cobrar el subsidio si tengo 2 meses cotizados a media jornada y 4 meses a jornada completa?

He encontrado trabajo, llevo 2 meses trabajando a media jornada, y me quedan otros 4 a jornada completa, en tota hacen 6 meses, mi pregunta es, ¿en realidad cuenta como si hubiera trabajado seis meses?

¿O al tener 2 de los meses a jornada parcial no llego a los 6?
¿Puedo cobrar el subsidio por desempleo?
Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad que es muy importante saberlo porque mi familia vive de eso en invierno.

1 respuesta

Respuesta

En caso de haber trabajado a tiempo parcial, cada día trabajado se considera como un día cotizado, con independencia de la jornada. Si con el contrato a tiempo parcial se trabajaba 5 o más días a la semana, el periodo de cotización será igual al periodo de duración del contrato. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días por el coeficiente 1,4 para saber los días que corresponden de prestación.. Por lo tanto si durante los dos meses de trabajo a tiempo parcial trabajas durante 5 o mas días a la semana computaran como dos meses cotizados y junto a los otros 4 sumaran 6 meses de cotización pero si el trabajo se distribuye en menos de 5 días a la semana entonces tienes que multiplicar los días trabajados a tiempo parcial por 1,4 para saber los días de subsidio que te corresponden que por supuesto no cubririan los 6 meses de cotizacion. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..