Solicitas Subsidio por desempleo

Le agradecería me informase sobre la posibilidad de ser beneficiaria del SUBSIDIO POR DESEMPLEO teniendo en cuenta que hasta el 15/5/2012 estuve cobrando Prestación por Desempleo ,antes de recurrir al Subsidio inicié un negocio por cuenta propia CAUSANDO ALTA EN RETA sin cobertura de CESE ACTIVIDAD con fecha 16/05/2012 hasta el 10/01/2013 que he cerrado el negocio .

Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

¿El 15 de masyo acabaste el paro o paraste la prestación?

¿Qué edad tienes?

Estado civil ¿hijos?

¿Inngresos mensuales brutos n la unidad familiar?

Muchas gracias,le explico el 15 de mayo acabé la prestación por desempleo,tengo 48 años,dos hijos de 19 y 16 años respectivamente y mi cónyuge está actualmente cobrando subsidio.

Entonces tienes que anotarte como demandnte de empleo.

Después de agotar la prestación por desempleo hay que hacer un mes de espera, anotado como demandnte de empleo, sin cobrar.

Entonces tu como justo empezaste de autónoma empezara a contar tu mes desde eldia que te inscribas ahora.

Suponmiendo que vayas mañana a inscribirte sería:

Mes de espera 16 de enero a 15 de febrero, y a partir del 16 de febrero podrías pedir la ayuda, tienes que pedir cita y acudir con:

- Libro de familia

- Tu dni

- Dni marido

- Dnis hijos

Y si hacéis la declaración de la renta la declaración.

Y podrías optar a un subsidio de 2 años de duración, como mínimo.

Si acabaste una prestación a tiempo completo será un subsidio de 426 euros.

Si la prestación era por un contrato a tiempo parcial, cobraras el subsidio según esa parcialidad.

Ejemplo, que fuera al 50% cobrasrias 213 de subsidio.

Muchísimas gracias por su rápida respuesta no se imagina la tranquilidad que nos ha dado.Mañana mismo voy a inscribirme.De nuevo mil gracias,Eternamente agradecida.