Cotización durante el pago directo con la mutua

Estoy de IT por enfermedad común y me van a realizar un despido objetivo por causas económicas, con lo que voy a pasar a la situación de pago directo por la mutua con la que tiene concertada mi empresa esta situación.

Según leo en el artículo 8 de la LGSS, durante el tiempo que esté de IT desde la extinción de la relación laboral hasta el alta médica o una IP, el SEPE debe cotizarme a la seguridad social. Mi pregunta es, ¿hay qué solicitarlo al SEPE una vez que comienza el pago directo para que sepan de la situación y coticen? Yo entiendo que no pero el asesor laboral de la empresa me ha comentado que debería solicitar el desempleo para que así el SEPE me pague y me cotice cada mes y que ellos ya luego le reclamen a la mutua esas cantidades. ¿Es correcto? ¿Qué es lo que hay que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Estando en situación de incapacidad temporal, mientras se sigue vinculado a la empresa, es la empresa quien adelanta el pago dela prestación por IT, mediante el pago delegado, y el `parte de la baja medica mas los de confirmación semanal se tienen que entregar en la empresa, peo cuando se extingue la relación laboral, quien se hace cargo de la prestación por IT es la entidad gestora (INSS) o la entidad colaboradora(mutua) dependiendo de con quien tenga concertada la empresa las contingencias por IT,.. Desde el momento en el que se produce la extinción del contrato de trabajo eres tu quien tiene que solicitar el pago directo de la prestación por IT, no al SEPE si no a la mutua o al INSS y te pagaran lo que te correspondería cobrar si estarías cobrando el paro hasta que te den el alta medica y durante todo ese tiempo el SEPE cotizara a la seguridad social, pero ademas tienes que pasarte por la oficina del SEPE ara ponerles al corriente de tu situación y en el SEPE se encargaran del resto de los requisitos.. De todas formas puedes llamar al teléfono que te dejo a continuación para que te informen adecuadamente de todos los detalles.. 901 119 999..

La pregunta no admite más respuestas