Necesito solicitar la tarjeta de la seguridad social

Buenas tardes, mi nombre es Roberto mi caso y duda es la siguiente.

Soy de novelda (Alicante), mi último trabajo fue en Toledo y allí residía, me quede sin trabajo hace dos años y volví al pueblo, no me puedo empadronar ya que mi madre es pensionista, y me han dicho en el centro de salud, que ya no dispongo de tarjeta, que no me la renuevan como transitorio y que como no cotizo... No tengo asistencia médica.

Tengo 38 años y no tengo ningún ingreso.

Un Saludo y espero su respuesta, aprovecho para darle las gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

DEbes estar empadronado en algún lado es lo indispensable. ¿Cuál es el problema que tu madre sea pensionista?

Una vez empadronado, solicitas la Tarjeta Sanitaria Sin Recursos. El tramite se hace en el propio Centro de Salud.

Hola buenos días, gracias por la rapidez en la respuesta.

Me temo que el problema de que mi madre sea pensionista, es que esta separada y como mantengo relación con mi padre... pues por lo que usted me dice, creo que es una escusa para marearme y dice que no puede tener a nadie empadronado en la vivienda por que perdería la pensión, la vivienda es de alquiler.

Vamos que no tiene nada que ver, no?

Ella cobra la pensión no contributiva.

Si estuvieras trabajando y cobrando una nomina alta, tal vez la perjudicaría, pero como no tienes trabajo, nada le hace dejar que te empadrones en su domicilio.