Revisión incapacidad permanente

Tengo reconocida desde hace 12 años una incapacidad permanente total para la profesión habitual, a los 2 años me llamaron a revisión y todo ok, en el informe pone que

Podrá ser revisada de nuevo a los otros 2, de eso hace ya 9 años, se por comemtarios que aveces no vuelven a llamar. El otro día revisando el informe de la ultima y única revisión (que no leí al completo), en la parte final después de la firma de los médicos, que proponían posible revisión a los 2 años, pone.

La directora provincial del inss, acepta integramente el contenido de este dictamen propuesta elevándolo el día de la fecha a DEFINITIVO.

¿Qué quiere decir esto?, ¿Qué dan por definitiva mi minusvalía?, es por eso que no me

¿Llaman?, mi minusvalía es por Hipoacusia neurosensorial bilateral profunda grado III,

¿Qué grado III?

Tengo 53 años creo que pronto me quedare en el paro (actualmente Trabajo) tendré

Derecho a ese 20% de incremento, que e de hacer para solicitarlo.

¿Si perdierea mi trabajo cobraría mi pensión hasta la jubilación? Que pasaría después

¿Qué cobraria?

Una ultima cuestión, también se rumorea (creo que son malas lenguas) que a los

¿Qué tengan pensión y a la vez trabajen posiblememte con la crisis se la quiten?

Si esto es así prefiero tal y como están las cosas perder el trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Elevar a definitivo un informe en esta materia significa que le dan validez a un informe provisional anterior o propuesta, pero ello no tiene nada que ver con que las incapacidades sean definitivas.

¿Si perdiera mi trabajo cobraría mi pensión hasta la jubilación? Que pasaría después

¿qué cobraría?

Cobraría la pensión que tenga establecida hasta la fecha de su jubilación, momento en el cual pasaría a cobrar pensión de jubilación.

Por último no van a quitar la pensión a quien trabaje, si bien es cierto que últimamente se han endurecido los requisitos para que reconozcan incapacidades o las mantengan en las revisiones posteriores.