Baja por embarazo con amenaza de parto prematuro

Buenos Días,
hace un mes mi medico de cabecera me dio la baja por Lumbago ya que me dolía mucho la espalda como para estar 8 horas sentadas, una semana después empecé a tener otros dolores hasta que ahora me han diagnosticado amenaza de parto prematuro, sin embargo la baja me la siguen dando por lumbago ¿mi medico de cabecera tiene que cambiarme la baja? Cara a la seguridad social ¿son dos  cosas distintas o da igual el concepto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que esta claro es que no vas a trabajar hasta que tengas el niño, por lo tanto es igual el motivo de la baja. Cuando nazca la criatura, tu medico te tiene que dar el alta del lumbago y hacerte la baja maternal.