¿Computa el servicio militar?

Me gustaría saber si puede incluirse las meses de servicio militar para le
cálculo del año de jubilación. Me explico. Con los años cotizados que
llevo y mi edad me toca jubilarme en 2023 a los 66 y 4 meses con 37 años
y 5 meses cotizados, pero con el servicio militar llegaría a los 37
años y 9 meses requeridos para jubilarme a los 65.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpe por la demora en la respuesta,

En su caso y hasta donde sé, habría que computar conjuntamente el tiempo cotizado por la Seguridad Social y por el tiempo cotizado por el servicio militar, que va por las llamadas Clases Pasivas (previsto para los casos del servicio militar, Guardia Civil, etc.) Dado que no trabajo con asuntos de las Clases Pasivas, le recomiendo que se informe mejor en Clases Pasivas, lo cual es una Delegación que pertenece a Hacienda de su provincia. Siento no poder serle de más ayuda.