Por agravamiento puedo pedir la revisión de la pensión del 55% que tengo de una amputación

Tengo una pesión permanente total de una amputación del pie izquierdo desde 1997 el 55% después e seguido trabajando y tengo cotizados 6 años y medio mas pero tengo las vertebras L5 S1 MAL Y MEAN TOCADO LOS NERVIOS de la pierna derecha, tengo 50 años puedo pedir un aumento ya que me impide seguir trabajando normalmente

1 Respuesta

Respuesta

El reconocimiento de una situación de incapacidad permanente (IP) no es definitivo, sino revisable. Para ello deben haber transcurrido al menos 2 años desde que se le reconoció o desde que se le revisó.

Al igual que el INSS tiene el derecho de llamarle si así lo entienden para evaluarle nuevamente y extinguir la IP si demuestran mejoría, usted también tiene derecho a solicitar un "aumento" de la IP pasando de la total a la absoluta alegando y demostrando agravamiento.

Por tanto, en respuesta a su pregunta, usted efectivamente puede solicitar una revisión de la IP total que tiene reconocida a la IP absoluta, pasando de cobrar del 55% de su base reguladora al 100%.

Somos expertos en Derecho Laboral y Seguridad Social. No dude en contactarnos a través de nuestra web www.lariosabogados.es si desea entablar acciones.

muchas gracias por su amabilidad me a sido muy útil gracias . si tengo que reclamar me pondré en contacto con usted, un cordial saludo y felices fiestas