Seguridad social

Hola me gustaría saber si una persona que no esta trabajando, es decir que aun es estudiante y le queda un par de años para trabajar. Esa persona ¿podría solicitar el Numero de Seguridad Social?

1 respuesta

Respuesta
Puedes solicitar el número ya que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), ha de asignar un número a cada cuidadano/a (puedes solicitarlo mediante el impreso correspondiente y aportando tu DNI).
No obstante, puede ser que ese número de afiliación lo tengas ya solicitado y concedido, ya que los estudiantes, por cuestión del seguro escolar, tienen en su práctica totalidad el número de afiliación a la seguridad social (NASS), asignado. Puedes comprobarlo y consultarlo en la Tesorería de la Seguridad Social más próxima a tu domicilio.