Jubilación

BUenas
A un compañero de trabajo le faltaba un tiempo cotizado para jubilarse y le dijeron que el año de mili se consideraba como cotizado a esos efectos... ¿es cierto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
efectivamente el art. 161 bis. 2c) establece que se tendrá en cuenta el periodo del servicio militar obligatorio, con el límite de 1 año, a los exclusivos efectos de acreditar un periodo mínimo de cotización efectiva de 30 años para tener derecho a la anticipación de jubilación.
Pero este no es tu caso, ya cumples con el requisito de 30 años cotizados, pero el servicio militar no te servirá para incrementar el tiempo cotizado a la hora de reducir el porcentaje de penalización en la jubilación anticipada.
Si acudes a una oficina del INSS, donde tienen tus bases de cotización informatizadas, podrán darte una respuesta personalizada de forma inmediata y podrías hacerte una idea real de la prestación que te quedaría y posibles alternativas.
¿Y ese año cotizado en la mili servirá para acreditar los 38,5 años que se necesitan para jubilarse a los 65 (nueva ley)?
Gracias
Perfectamente, si tienes cotizados 37,5 cuando te vallas a jubilar, con el año del servicio militar te computara para completar los 38,5 años.