Dudas sobre el tribunal médico

La cuestión es que mi psicólogo me ha dicho que pida yo en las oficinas de iss pasar un tribunal médico.
Actualmente estoy en tratamiento por stress postraumático.
MI pregunta es si hay alguna diferencia entre solicitarlo yo de parte sin agotar el periodo de ILT o que sea el médico una vez que agote el periodo de ILT.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer, es decirle a tu medico que si el considera que tienes que pasar por un equipo de valoración de incapacidad o también llamado tribunal medico, que la solicitud la haga el, a la inspección medica de la la ss.. tu no tienes por que solicitarlo aunque tienes derecho a hacerlo.. tu vete agotando el ILT y que sea el psicólogo el que solicite la revisión del tribunal medico si considera que debes de pasarla.. de todas formas cuando acudáis al medico no os quedéis nunca con ninguna duda y hacer valer vuestros derechos y preguntarles siempre el porque de las cosas.. que te explique porque tienes que ser tu el que pidas la intervención del tribunal medico, porque es el, el especialista el que hace el seguimiento de paciente y por lo tanto el es el que tiene que valorar si tienes o no tienes que pasar, el EVI.. y el es el que tiene que solicitarlo ante la inspección medica de la seguridad social..