Seguridad social

Hola quisiera saber si teniendo contrato de convenio especial de cuidador no profesional de persona en situación de dependencia y teniendo 8 años cotizados a la ss.ss podría acogerme a incapacidad permanente a través de enfermedad común o profesional paras tener derecho a una pensión o jubilación actualmente tengo 65 años. Muchas gracia por la respuesta que me sera de mucha ayuda.
{"lat":43.2772053221202,"lng":-3.84521484375}

1 respuesta

Respuesta
Para tener acceso a una pensión contributiva tienes que haber cotizado, a la seguridad social un mínimo de 15 años, lo que te daría derecho al 50 %de la base reguladora de la pensión, de jubilación.. de todas formas tienes que tener en cuenta que para acogerse a la incapacidad permanente a través de una enfermedad común tienes que pasar primero por un tribunal medico que es el que va a valorar el grado de la incapacidad que tiene el solicitante de la pensión de incapacidad y desde este momento te puedo afirmar que para que un tribunal medico te conceda la pensión por incapacidad, tienes que estar en muy malas condiciones porque si no es así lo vas a tener muy difícil.. yo te aconsejo que te des una vuelta por el centro de la seguridad social más cercano a tu localidad y les esponjes el caso tullo porque desamparado no te vas a quedar pero enterate de las posibilidades que tiene tu caso de prosperar porque estoy seguro de que alguna solución encontraran para el caso tullo.. pero ya te digo que para poder percibir la pensión contributiva tienes que tener cotizados un mínimo de 15 años, y esos años cotizados te darían derecho al 50 %de la pensión.. un saludo y espero que se te solucione..