Incapacidad permanente

Hola soy Panda, me imagino que recordarás el caso de mi marido al que después de muchas dudas por mi parte le han cocedido la incapacidad permanente absoluta, con el 100%. Pero todo no son alegrías, esta semana nos ha llegado por correo la resolución y pone que le pueden llamar para revisión ya sea por mejoría o empeoramiento a partir del 6-4-2011. Incluso en la mutua nos han dicho que hay casos y no pocos en los que se dan altas. Y yo no entiendo nada porque darle una incapacidad absoluta que según pone está incaopacitado para todos los trabajos ya los 6 meses revisarlo, la verdd no lo comprendo y me intranquiliza. ¿Qué opinas? ¿Es esto normal?

1 Respuesta

Respuesta
Es normal, quédese tranquila.
Le pongo un ejemplo.
Imaginemos que se le concede la incapacidad a una persona sin piernas y dentro de 2 años, se descubre la forma de implantar piernas a las personas que carecen de ellas y que puedan de esta forma, tener una vida incluso mejor que con las piernas "de cada uno".
Si le hubiesen puesto que la incapacidad es para toda la vida, esa persona podría ponerse las piernas y seguir teniendo la pensión...¿no cree?
Para evitar eso, en las cartas ( que son una especie de carta tipo) de indica que va a pasar revisiones y que puede ser propuesto para alta por curación o incluso (no se olvide de ello) por estar trabajando.
Y aún dada esa remota posibilidad (en el caso de su marido), le quedaría el recurso ante los tribunales y estos, dada la enfermedad que le afecta, estoy casi seguro que le darían la razón rápidamente.
Quédese tranquila que lo más "incierto", ya ha pasado.
Si entiendo lo que me dices, pero es que los casos que conozco de personas a las que se les ha concedido una incapacidad como a mi marido en ninguno ponía revisión, por eso me extraño
Ahora tenemos más crisis.
Lo normal es hacer una revisión... además recuerde que la enfermedad de su marido puede ir a Gran Invalidez
¿Pero gran invalidez es cuando ya se depende de otras personas no? Yo creí que eso era en casos de gente tretapléjica y esas cosas que no son el caso de mi marido, el por suerte solo es un hombro
Claro, eso es tal y como dice, pero nadie puede asegurar que las enfermedades que ya se tienen o nuevas que aparezcan, lleven a la persona a tener un grado mayor de invalidez.
Mi preocupación es la de que después de este tiempo le den el alta, y a la vez veo absurdo darle una incapacidad a una persona para todo tipo de trabajo y luego darle el alta, esa es mi confusión que no lo comprendo. Porque para eso le das la prérroga de 6 meses y ya está no una incapacidad
Usted misma lo está diciendo... es absurdo que le hayan dado una incapacidad para darle el alta posteriormente ... eso solo pasaría en circunstancias extraordinarias.
Le ruego que se tranquilice.