Cobrar la jubilación teniendo deudas

Mi padre,(autónomo), se va a jubilar ahora pero tiene una deuda fuerte con la seguridad social. ¿Puede cobrar la jubilación y que de ahí le quiten una parte para ir pagando la deuda?, ¿Qué opciones hay?.

2 respuestas

Respuesta
De momento la única opción que le puedo plantear, es que formalice un aplazamiento de cuotas, mediante un c onvenio especial con la TGSS y una vez lo tenga aprobado y abonada la primera cuota que presente la jubilación.-
¿En qué circunstancias te pueden denegar el aplazamiento?
Muchas gracias por responderme
Eso que me preguntas, lo debes hacer cuando vayas a preparar el convenio, pues, es la Tesorería la que te va a poner los pros y contras. Yo te diría una para que te vayas haciendo una idea, por ejemplo: SI DEJAS DE PAGAR UN RECIBO ETC.
Respuesta

Si la deuda es mayor de 30.000 euros. No te la aplazan, a no ser que busque tu padre un abal.

Un saludo. Beatriz

Mi deuda como autónomo con la Seguridad Social es de 35.000 euros, tengo 66 años, he cotizado 38 años.

Me he declarado insolvente, tengo derecho a cobrar jubilación.