Seguridad social

Hola:
     Mi hija ha terminado la carrera y le han ofrecido trabajo en una compañía. Le han dicho que ella tiene que pagarse la seguridad social como autónomo. No sé si eso se puede hacer así, si es legal.
     Mi pregunta es, ¿puede darse ella de alta individualmente en la seguridad social en régimen general o tiene obligatoriamente darse de alta como autónomo? ¿Hay alguna otra forma que le sea ventajosa a ella?
Muchas gracias
Respuesta
1
Vivo en Argentina, y no soy abogado; esta pregunta es para un abogado español.
Sin embargo: es legal cualquier acuerdo entre personas (si es para una actividad legal).
Siendo autónoma, la convierten en empresa. Queda establecida una relación Empresa-empresa, y no hay despidos, presinden de ti y punto.
La oferta como autónomo, es de mayor nivel que una en relación de dependencia (bravo!, podrá trabajar free lance facturando a cualquiera. Y la contracara: pueden no requerir más de tus servicios.
Ahh, y si, si no se da de alta como autónomo, éstos no la contratarán, así es la propuesta que le han ofrecido: la tomas o la dejas.
Por último: jajaj, entiendo su preocupación, y lo admiro por defender a su hija, pero ella es profesional, sabe decidir lo que le conviene laboralmente. Sí, tal vez, podría servirle charlarlo con Ud. si sólo le ayuda en sus pensamientos, sin entrometerse mucho complicándole esos pensamientos, es ayudarla a pensar, como si jugara tenis de frontón, Ud. hace de frontón, de pared, es ella la que debe jugar y juega.
No tiene que quedarse con mi opinión, le sugiero consultar aquí mismo un abogado, él le dirá: es legal, no tiene otra opción.
Gracias por su confianza en elegirme, lo saludo, y ya sabe dónde encontrarme.
Atentamente. Fri

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Generalmente este tipo de contratos se ofrecen para puestos comerciales y desde luego es legal.