¿Pensión mínima de viudedad equivocada?

Mi madre tiene 80 años y es viuda, cobra dos pensiones, una de viudedad y otra de jubilación, ambas contributivas. Por la de viudedad cobra exactamente 509,86 y por la de jubilación 245,10.
¿Mi pregunta es porque he mirado en la página de la seguridad social y pone que la pensión mínima de viudedad para el año 2008 es de 528? ¿Y hay una diferencia de 18? Que deberían de darla todos los meses. ¿Estoy en lo cierto?... Si es así donde lo puedo reclamar, así como también me gustaría saber si se puede reclamar la diferencia durante todos los años que no se lo han dado que son ya 10 años que murió mi padre.
Otra cosa es que cuando dicen que las pensiones mínimas van a subir a ella nunca la suben la cantidad que dicen, la suben como si no fuera pensión mínima.

1 Respuesta

Respuesta
Al igual que las nóminas, las pensiones están sujetas a retención por IRPF. Ese es el motivo por el cual, teniendo una pensión de 528'55, recibe el ingreso de 509'86.
Y tal vez sea también ese el motivo por el cual Vd. piensa que nunca le suben la cantidad correspondiente en las revisiones.
Espero haberle ayudado. Si es así, no olvide valorar mi respuesta.
Muchas gracias por contestar, pero en la carta que mandan cada año con la información sobre el valor de la paga única por la desviación entre la previsión del gobierno del ipc y la real, informan también sobre el valor por todo el año que tendrá la pensión y en retención por IRPF pone retención 0.
¿Al no ser esto que usted indica, no hay otro motivo que pueda existir y es definitivamente un error por parte de la seguridad social?.
¿Así cómo que nunca se la aplica el tanto por ciento que indican para pensión mínima?
Muchas gracias.
Pues, por lo que usted explica, puede tratarse de un error.
Le recomiendo que haga una reclamación por escrito en la Tesorería de la Seguridad Social. Así si hay un error conseguirá que se solvente y si no lo hay recibirá una respuesta oficial explicando el motivo de esta reducción (desconozco si existen reducciones por cobrar más de una pensión o algo así, lo siento).