Sobre maternidad

Ante todo disculpa si no me explico pero no entiendo del tema lo que es nada.El tema es el siguiente mi mujer estaba trabajando en una pescadería con un contrato de 2 meses durante ese periodo hemos tenido un niño y ha echado todos los papeles para la baja maternad, pero después de tenerlo se ha acabado el contrato ¿pregunto? ¿Esto afecta a la baja maternad económicamente? Ella actualmente no esta cotizando ni nada ¿es obligatorio estar cotizando para seguir cobrando la baja maternad?
Perdón por el tostón pero me explico bastante mal, muchísimas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el caso de tu mujer es un poco especial, no sabría responderte con seguridad. De todos modos mi pregunta es, ¿le concedieron la baja por maternidad estando ella trabajando o se lo concedieron fuera del contrato?
Cuando una persona se da de baja dentro del periodo del contrato, durante el tiempo que dure el contrato, cobra una parte por la empresa y otra por la seguridad social, en el momento que el contrato termine, ya la empresa no paga nada al empleado, solo le paga la seguridad social, la parte que le corresponde, pero ojo, porque hay casos de bajas, en que aunque la seguridad social siga pagándole esa baja, se lo va descontando del desempleo.
Haz una cosa vete al inem y pregunta esto, porque en los casos de baja por maternidad lo mismo es diferente, ya sabes que hoy en día las mujeres tienen más derechos que antes y mucho más si está embarazada.
Siento no poder ayudarte lo suficiente.