Partes de baja desplazada en otra localidad

Estoy de baja desde el 18 de enero, pero no fue hasta el 6 de marzo cuando descubrieron que tenía piedras en la vesícula.
Al darme una fecha lejana, el 22 de abril para que me viera el cirujano, decidí irme a la provincia en la que viven mis padres y soy originaria. Ahora mismo, estoy pendiente de que me llamen para darme fecha para la operación.
Pero mi duda es la siguiente: he pedido permiso a la Consejería de Salud de la Junta y de hecho el deplazamiento me lo han dado hasta el 19 de abril y con dicho permiso, el médico de cabecera tiene la obligación de retenerme los partes de baja. Ahora bien, yo no los estoy presentando a la empresa o debería de ir alguien a quien yo autorice a recogerlos y presentarlos en la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Si su médico de cabecera le está haciendo los partes de baja y los tiene retenidos y entiendo que su médico de cabecera, tiene conocimiento de que usted tiene el permiso de desplazamiento por la consejería de salud de la junta. Creo que no hay ningún problema en que vaya algún familiar a su médico de cabecera y les pida los partes de baja hasta la fecha, y que luego su familiar se los lleve a su empresa, porque si a su empresa no le llegan los partes de bajas, puede llegar a tener problemas.
Le recomiendo que intente hablar con su médico de cabecera, le cuente lo que sucede y le diga el nombre de la persona que va a ir en su nombre por los partes. Coméntele que tiene permiso de la consejería de salud para dicho desplazamiento.
No sé si su médico querrá algún documento en el que pueda demostrar que tiene usted permiso de desplazamiento, si es así tendrá que enviarle a su médico o a su familiar dicho documento por fax que es más rápido.
Lo que está claro, es que usted tiene la obligación de presentar los partes de baja de cada semana a su empresa, para no tener problemas con su empresa.
En el caso de que su médico no quiera entregar los partes a otra persona, yo iría a la seguridad social de la provincia donde se encuentra usted ahora mismo, para explicar su situación a ver si le dan una solución o le ponen un médico por el tiempo de desplazamientos, para hacerle dichos partes de baja.