Demaciada sugestión

Tengo relaciones sexuales con mi novia yo me cuido usando condón y luego para cerciorarme de que estos no están rotos los reviso llenándolos de agua pero lo que pasa luego o días después es que busco el mas mínimo detalle para creer que algo puedo aver salido mal y comienzo a sugestionarme me pongo nervioso empiezo a hacer preguntas idiotas a mi novia las cueles la ponen de mal humor por eso necesito ayuda
Me sugestiono mucho con la posibilidad de que algo allá salido mal aun que lo allá repasado y revisado 20.000 veces no me quiero sentri así cada ves que termino de tener relaciones con mi novia epseor que me puedas ayudar

4 respuestas

Respuesta
Muy probablemente estés padeciendo un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) el cual te lleva a estar teniendo estas ideaciones y dudas obsesivas, y a estar compulsivamente preguntando a tu novia, posiblemente en varias ocasiones la misma pregunta, aquí, mi sugerencia es que inicies un tratamiento psicoterapéutico, para que puedas manejar adecuadamente estas situaciones, puedes acudir con algún psiquiatra o psicoterapeuta, para que te apoyen con esto.
muchas gracias por tu respuesta estimado
pero ahí alguna forma de arreglar estos in tener que acudir a un especialista en la materia?
porque yo creo que sufro un poco de eso pero no se porque puede ser porque como te digo busco el mas mínimo erro el detalle mas pequeño aun sabien que lo que ise salio bien y lo revise muchas veces
Pues con todo respeto, y espero no ofender, podrías ir con un brujo o chaman, o un sacerdote, si crees en alguno de ellos, aunque, con honestidad no creo que te puedan ayudar a manejar este trastorno, tal vez podrías acudir también con un un hipnotista, quien te podría ayudar a mejorar por un rato la situación, pero después de poco tiempo volvería a regresar, convertida en nuevas variaciones del síntoma. La otra opción es que busques a un yerbero y le preguntes que yerbas son buenas para calmar los nervios... Fuera del apoyo profesional, la verdad, honestamente, no hay una forma fácil y efectiva de resolverlo. Es como si preguntaras como curarte de una apendicitis sin que te opere un médico profesional...
aaaaa ok ok ok entendí el único remedio para esta situación es recurrir a un experto en la materia
pero tu no sabes porque se me puedo aver generado este problema?
el porque me cuestiono tanto y me hago tanto problemas si se que las cosas salieron bien y las reviso y las vuelvo a revisar muchas veces
El problema del Trastorno obsesivo compulsivo, tiene causas multifactoriales, ya que hay factores genéticos, familiares, ambientales, sociales, culturales y psicológicos que pueden influir para que se genere dicho trastorno, por lo cual no es simple su tratamiento. Dependiendo de la gravedad, se puede tratar ya sea con psicoterapia, o con una combinación de psicoterapia y apoyo farmacológico.
Respuesta
Para serte sincero no creo que sea Sugestión como tal, creo que lo que tienes es miedo de que tu novia pueda quedar embarazada. Puede que parezca ser lo mismo, pero hay una línea muy delgada que las diferencia, y es que en el caso de la sugestión, uno comienza a imaginar cosas y las interpreta como reales. Por lo que me comentas, sólo te dedicas a revisar cada detalle de lo que pudiera salir mal, al tener relaciones sexuales con tu novia.
Me dices que tu te cuidas, pero no mencionas nada sobre ella.
Si se está cuidando, y tu igual, trata de respirar más tranquilo. Las probabilidades de que ambos métodos fallen a la vez, es bajísima.
Si ella no se está cuidando, dile que comience a hacerlo, porque por lo que veo, no tienen planes de traer un/a hijo/a al mundo, ahora.
Te recomiendo que tomen los métodos anticonceptivos que existen en el mercado. Hoy existen inyecciones (que tienden a ser las más seguras por el hecho de que es sólo una vez al mes, a diferencia de las pastillas, que tiene que ser todos los días, y si se olvida de una, corre riesgo de embarazo), pastillas, como ya mencionaba, y otros métodos que puedes averiguar en los consultorios cercanos a la comuna donde viven, o bien en farmacias.
Personalmente te recomiendo que te relajes un poco, teniendo los métodos anticonceptivos, es muy difícil que algo falle. Y aunque siempre es necesaria la precaución, no te lo tomes tan en serio, porque terminarás centrando tu atención en eso, y no en tu novia.
Si quieres prevenir aún más el riesgo, aunque estés con condón al momento de eyacular, hazlo fuera.
Eso puedo aconsejarte. Espero que todo salga bien, y no pierdas el tiempo, preocupándote en exceso de esos temores, para eso existen las herramientas en el mercado, que minimizan los riesgos.
Cualquier cosa, vuelve a preguntar.
Un abrazo !
muchas gracias por tus respuestas
y me gustaría aclarar algunos puntos para que así la respuesta sea mas completa a mi punto de vista
mi novia antes se cuidaba y tomaba pastillas y cuando teníamos relaciones sexuales igualmente yo usaba condón pero eyaculaba dentro de ella
ahora que mi novia dejo de tomar pastillas yo uso condón como siempre no asemos juegos de roces y eyaculo afuera de ella y siempre después de cada relación reviso los condones llenándolos de agua y nunca se me han roto pero aun así me sugestiono o me complico y recuerdo todo  cada detalle lo vuelvo a repasar y comienzo con preguntas de las cueles yo se la respuesta pero que a mi novia le molestan mucho y mi intención no es que se preocupe
esa es mi situación si me puedes dar una respuesta mas completa con los datos que te he agregado te lo agradecería mucho
Creo que ella debería volver a tomar pastillas (si fuera posible).
Y tu relajarte. Ya Tomas las precauciones que corresponden y eso es lo normal y está bien, pero no exageres las cosas. Lo que tienes no es sugestión, es inseguridad y miedo.
Debes tomarte un descanso. Y entender que el hecho de pensar mucho, te hace mal. A ti y a tu novia.
No seas tan metódico. Terminarás molestando a tu novia.
Como te decía antes, disfruta el momento, no te martirices con cosas que aún no pasan. Y que probablemente con todos los métodos que usas, no pasarán.
Eso, cualquier cosa no dudes en volver a consultarme.
Suerte !
Respuesta
¿Cómo estas? Por lo que vos relatás lo que te sucede es una conducta compulsiva, esto es, que no podes evitarla; quizás, si te ponés a revisar otras conductas también te suceda; es como revisar si cerramos el gas 1000 veces antes de cada salida de casa. Es importante que te des cuenta que es algo tuyo, que no podes controlar. Por lo tanto, no cargues a tu novia con estas ansiedades, porque es lógico que no te comprenda, ya que el cuidado en las relaciones sexuales existe. Evidentemente hay un temor a otra cosa y vos lo ponés allí, en el acto sexual, lo cual causa que no puedas disfrutar libremente de la intimidad con ella. Para buscar la causa te sugiero que comiences un tratamiento psicológico, ya que hay que profundizar estos pensamientos que, a simple vista parecen incomprensibles, pero buceando en tu inconsciente tienen una coherencia, solo que el análisis psicológico puede acceder a él. Si nunca fuiste a un psicólogo te aclaro que una muy buena experiencia y que vas a poder solucionar este tema, hasta quizás descubras cosas que no sabías sobre vos mismo. Pedí a alguien que te recomiende uno y si tenes obra social, pedí la cartilla para ver la lista de profesionales.
Espero te sirva mi sugerencia. Y contame como te fue!
Saludos. Psicóloga Natalia Quadrelli
Respuesta
Primero que todo, ¿me puedes decir cual es tu nombre?
Por otro lado, lo que me cuentas es un tema muy relacionado al TOC Trastorno Obsesivo Compulsivo, este es un trastorno relacionado a la ansiedad generalizada,
Me gustaría ayudarte, ¿me podrías hacer un favor?
Me gustaría mucho que tuvieras acceso a información que te puede ayudar, si gustas puedes ingresar a esta pagina http://www.vivesinpanico.com/, esta pagina es mía y en ella puedes acceder a información que te puede ayudar mucho.
Te mando un saludo y estaré atento a tus dudas y comentarios.
Camilo R
hola
te agradezco mucho tus respuestas me presento mi nombre es Mitzio Cardona tengo 19 años visitare tu pagina pero tengo una duda
tu sabes como o porque me pudo aver pasado este trastorno?
Generalmente se puede deber a un factor genético, o mas comúnmente a cansancio físico, mental, y emocional, producto de estrés o altos niveles de preocupación.
Pero estoy seguro que tu situación es totalmente curable.