¿Que es lo que me pasaba? ¿Esto era parálisis de sueño? ¿Me va a volver a pasar?

Hola, la verdad que no sé muy bien lo que me pasaba y me gustaría que me ayudases a descubrirlo (ya no me pasa) el caso es que cuando era pequeño veía cosas MUY RARAS oía voces que decían mi nombre una y otra vez, por la noche una vez oía como si abriesen el grifo y corría a ver si se habían despertado mis padres y no había nadie y ya no lo escuchaba y cuando entraba otra vez en mi habitación lo oía otra vez, también oía que llamaban a mi puerta por la noche abría y no había nadie y incluso era muy tarde para que estuviesen despiertos era muy real creo que estaba despierto, alguien estaba en mi habitación y lo veía...Cosas rarísimas fuera de lo normal que menos mal que ya no me pasa!! Normalmente me pasaban esas cosas por la noche, cuando me sucedía eso tenia 4,5,6 y 7 años (me pasaban muchísimas cosas más) que cada vez que me acuerdo me quedo frio.... La verdad que parece que estaba loco. No sé si eso se debe porque por la noche veía películas de miedo que eran mas de 18 años y puede ser que eso me provocaba miedo y veía y escuchaba cosas raras me podías decir ¿Que es lo que me pasaba y si me va a volver a pasar?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo estas?

Pueden ser varias cosas, las películas de miedo miradas en edad tan temprana pueden provocar mucha sugestión. La sugestión a veces es tan fuerte que nos desubica: podemos llegar a alucinar, a confundir el estado de dormido y el de despierto, etc.

No te conozco pero por lo que vos contás, esto forma parte de tu infancia, y quizás algo en ese momento estaba ocurriendo (familiarmente) para que vos recurras a estos estados (digo "recurras" aunque se que no eras consciente de ello, a veces nuestra mente hace cosas que nosotros queremos o necesitamos pero ni nos damos cuenta de ello)

Lo que mas me llama la atención de lo que me contás es que te hayas preguntado HOY por eso. ¿Quizás hay algo que estás viviendo (conflictos familiares, etc) que hacen que te hayas puesto a pensar en eso?

Mira, lo que te paso no tiene por qué volverte a pasar, puede quedar en la infancia y ya fue, pero quizás algo de la infancia vuelva a interrogarte hoy (más allá de los fantasmas que imaginabas) ¿Se entiende o te hice mucho lio?

Estaría buenísimo que busques un psicóloga/a para pensar esto que te digo. Y recordá que los psicólogos NO son para los locos, cualquiera puede ir en busca de un espacio propio para hablar de sus cosas

Hace mucho tiempo de que pasó aquello y es normal de que te haya extrañado la pregunta, te lo he preguntado porque muchas veces me pregunto el "¿Por qué?" pero puede ser porque simplemente que veía películas de miedo de pequeño y veía esas cosas como tu dices...Estaba loquísimo de pequeño y veía cosas tan raras, pero ya no me pasa y no creo que haga falta que vaya a un psicólogo aunque tenia ganas de hablar con alguno y te he visto y te he echo la pregunta. Muchas gracias por tu respuesta saludos.