Pedir historial médico familiar

Tengo una hermana con 38 años que le detectaron principio de esquizofrenia hace unos tres o cuatro años, ella va a su médico de salud mental cuando le viene en ganas, la cosa es que cada vez está peor y es muy agresiva con mis padres, además de mentirosa y dominante. Ella no lo reconoce y no acepta que nadie la ayude, y al ser mayor de edad no podemos ingresarla ni hacer nada. Podríamos pedir sin el consentimiento de ella un historial sobre su estado? Al menos para saber qué grado tiene y hasta dónde o qué podría llegar a hacer, que es el miedo que tenemos. Qué podríamos hacer la familia al respecto? Muchas gracias.

Respuesta

Creo que sí se puede hacer

Digo a veces que no es tan grave muchas veces la enfermedad sino lo que llamamos falta de conciencia mórbida o de enfermedad, lo cual hace que no se reconozcan como tales, los enfermos son los de afuera, etc.

Es bravo, lo único le que le pudiere andar, si accediera a hacérselo es la medicación de depósito, (dura el efecto un mes). Pero no van, no se la hacen, es difícil, son los peores pacientes