¿Físico o mental?

Cuando me junte con mi pareja todo era miel sobre hojuelas empezaron los problemas y las humillaciones de su parte yo para no hacer más grande el problema trataba de ignorarla pero me daba cuenta que si me molestaban demasiado sus acciones con el tiempo mi mente empezó a traicionarme y cada vez que llegaba ala casa empezaba a sentir que algo estaba mal como si me fuera a reclamar algo y me comían los nervios y la ansiedad no le tomaba demasiada importancia hasta que aumentaron los signos la presión sa me disparaba y sentía que me faltaba el aire cada vez que discutíamos por cualquier tontería es como si siempre estuviera inseguro y con miedo.
Después las cosas empezaron a cambiar empecé a poner altos a sus caprichos y gritos y al parecer las cosas empeoraron más aun pero me di cuenta que nada es más importante que el bienestar de uno mismo y que nadie lo va hacer por ti más que tu.
La ansiedad en ese ámbito empezó a disminuir pero lo siento en otras situaciones como cuando buscas un empleo o tienes que dirigirte con alguien de alto régimen como tu jefe o algo así eso es lo que siento, empecé a sentir un dolor en el pecho agudo como un presentimiento y frio en las manos luego bueno todo el tiempo tengo las manos frías, aveces ese dolor se me pasa a la panza empiezo a sentir los latidos de mi corazón en la boca del estomago y me dan ganas de vomitar luego se me pasa ala espalda y en ocasiones al cuello y ala cabeza es como si algo quisiera salir de mi pecho y mi cuerpo se resistiera a soltarlo pensando que es algo malo y me cuesta trabajo respirar hondo. He empezado hacer conciencia de mis emociones y de como actúan en mi vida pero aun así siento que me falta algo. Fui al doctor me receto antidepresivos pero siento que solo era como ponerle pause a un disco me hicieron un electrocardiograma y salio bien y una química sanguínea y también esta bien. Aveces me empiezo a preocupar por el dolor y me desespero.
  Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que estés padeciendo un trastorno de ansiedad generalizada, me llama la atención que el Doctor te haya recetado un antidepresivo, ya que no hablas de cuestiones depresivas, por lo cual me parece que, tal vez haya otras cuestiones implicadas, o tal vez el doctor te dio uno de esos nuevos antidepresivos que incluyen ansiolítico, como para no fallarle. En cuanto a este trastorno, es muy importante que no solo asistas con el médico, si realmente quieres solucionar el problema, es necesario que acudas a psicoterapia, ya sea con un psiquiatra o un psicoterapeuta, lo importante es que te pueda ayudar a resolver tu conflicto que te lleva a tener estos problemas.
Gracias yo se que tienes muchas preguntas y que a todas debes de valorar te felicito por tu paciencia y si te refieres a cuadros depresivos como sentimiento de culpa o carente de afecto si pase por esas cosas y también me sentí muy solo avergonzado y no tomado en cuenta pero bueno