La importancia de la apariencia.

Hola, buen día.

Agradezco de antemano su atención.

Lo que sucede es que acabo de pintarme el cabello de color rojo, pero es color de fantasía, siempre había querido el cabello rojo. Pero ahora no me gustó porque es demasiado rojo y tengo miedo y vergüenza de que la gente me vea, lo que pasa es que estudio psicología y siento miedo de que la gente me critique y me juzgue por mi apariencia, pero siento que si no hago ese tipo de cosas ahora no lo podré hacer después.

Yo nunca había dado un cambio tan drástico y cuando la gente me vea sé que se sorprenderá y no quiero que me digan cosas y que la gente que me vea con este cabello diga la típica frase de '' y tú vas a ser psicóloga?'

Me siento muy mal, con mucha vergüenza de que la gente me vea así, no quisiera ni salir de mi casa, pero tengo que ir a la escuela y por el momento no me puedo volver a teñir el cabello, tengo que esperar mínimo una semana y en serio me siento muy mal, tengo mucho miedo de la reacción de las personas cuando me vean.

Respuesta

Estimada A:

Como tu ya lo sabes, quienes estudiamos psicología, buscamos dicha carrera, de alguna manera porque de un modo u otro, en mayor o menor medida, sufrimos algún tipo de situación que tiene que ver con el trastorno mental. Lo que mencionas, me habla de que te sientes muy insegura de tus decisiones, por lo cual, es importante que inicies psicoterapia, lo cual, además, si tu lo revisas con tu terapeuta, te puede ayudar a llevar de mejor manera tus estudios. Por lo pronto, pues hay que afrontar estas decisiones, y, en la medida de lo posible, disfruta de los comentarios de los demás, si te dicen "Y tu vas a ser psicóloga?" le puedes decir: "Claro, por eso me pinte el cabello así" y sonreír, ¿Te das cuenta? Todo depende de tu actitud, tu decides si quieres sufrir o gozar tus decisiones.