Ataques de pánico

buenas,

He leído que tú has superado crisis de ansiedad y me gustaría que me pudieras ayudar. Llevo más de 12 años sufriendo ansiedad y estoy con médicos (psicólogos) pero no noto para nada que me estén ayudando, no me dan consejos para ello, sólo charlas que ahora mismo ni recuerdo siquiera. Ya hace tiempo que lo he aceptado, soy como soy y ya está y tengo crisis de ansiedad, y sé en el momento en el que empiezo a sufrirlas que no me voy a morir, que todo son síntomas, sin embargo aunque sepa eso no se me pasa y suele ir a más, por lo que tiendo a la huida o evitación. Supongo que lo mio es fobia social, en ciertas situaciones cuando hay gente, yo creo que es por la vergüenza, el miedo al ridículo... Y este miedo crece cuando empiezo a sufrir los síntomas de la ansiedad, pues me parece muy ridículo que me vean de repente mareada, que las piernas como que no me sujetan bien, el corazón desbocado y dejo de atender a lo que hay alrededor (en ese momento no soy capaz de mantener una conversación).

En otros momentos de mi vida, he tenido depresiones pero yo solita lo he superado, y necesito superar esto yo sola también. Lo veo muy difícil de controlar, y la verdad es que estoy perdida pues no sé qué hacer ni antes de que suceda ni en el momento. Tampoco sé si seré capaz de controlarlo algún día pero he de tener al menos ciertos consejos que pueda intentar poner en práctica. Me puedes ayudar?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues veras, yo llevo también muchos años con ansiedad, con épocas malas, otras buenas y otras que lo llevo, me comentas que estas con psicólogos, no se si tomaras medicación, yo tomo antidepresivo y para cuando estoy mal ansiolíticos, el como superarlo, es un poco de todo, la medicación ayuda, por lo menos a mi, y fuerza, no dejar que te supere, intentar llevar una vida normal, no dejar que te meta en el agujero, y hacer tu vida dices que sabes que no te vas a morir cuando te da, pues ya esta, intenta hacer cosas que te distraigan y no darle importancia a los síntomas, cuanto mas lo piensas mas se apodera de ti, yo me ponía grabaciones para relajarme, iva poco a poco haciendo mas cosas, ahora trabajo y tengo síntomas a veces, pero intento no darles importancia, y la medicación también me ayudo, y la gente que tengo a mi alrededor. Eso es lo que te puedo decir, mucho animo y no te des por vencida