Ataques de pánico

buenas,

He leído que tú has superado crisis de ansiedad y me gustaría que me pudieras ayudar. Llevo más de 12 años sufriendo ansiedad y estoy con médicos (psicólogos) pero no noto para nada que me estén ayudando, no me dan consejos para ello, sólo charlas que ahora mismo ni recuerdo siquiera. Ya hace tiempo que lo he aceptado, soy como soy y ya está y tengo crisis de ansiedad, y sé en el momento en el que empiezo a sufrirlas que no me voy a morir, que todo son síntomas, sin embargo aunque sepa eso no se me pasa y suele ir a más, por lo que tiendo a la huida o evitación. Supongo que lo mio es fobia social, en ciertas situaciones cuando hay gente, yo creo que es por la vergüenza, el miedo al ridículo... Y este miedo crece cuando empiezo a sufrir los síntomas de la ansiedad, pues me parece muy ridículo que me vean de repente mareada, que las piernas como que no me sujetan bien, el corazón desbocado y dejo de atender a lo que hay alrededor (en ese momento no soy capaz de mantener una conversación).

En otros momentos de mi vida, he tenido depresiones pero yo solita lo he superado, y necesito superar esto yo sola también. Lo veo muy difícil de controlar, y la verdad es que estoy perdida pues no sé qué hacer ni antes de que suceda ni en el momento. Tampoco sé si seré capaz de controlarlo algún día pero he de tener al menos ciertos consejos que pueda intentar poner en práctica. Me puedes ayudar?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1