Chica con inseguridades y muchos miedos. Sobre todo a tener alguna enfermedad mental.

Buenas. Llevo bastante tiempo con medicación para la depresión y la ansiedad.pues soy bastante insegura, tímida y con muchos miedos, sobre todo a relacionarme con gente. Y a expresar mis sentimientos. Decir que soy una persona que se preocupa bastante y a la que le da muchas vueltas a cosas sin importancia. También tengo mucho miedo que pueda llegar a tener algún tipo de enfermedad mental.

Muchas gracias

Atentamente,

Esther Gómez

Respuesta

Bueno Esther, siendo sincer@ si tomas un medicamento para la depresión y ansiedad, si se trata de síntomas reactivos a la perdida de empleo, duelo, etc no sería enfermedad mental, pero esi es algo sin motivo aparente la enfermedad mental Depresión endógena la tendrías ya.

Cuadros así pueden producirse por enfermedades sistémicas, metabólicas, hormonales, déficit nutricionales, etc ... La depresión sería secundaria a lo principal que debe descubrirse y tratarse... Ya te lo hab´ran hecho.

Buenos días.

En primer lugar,gracias por la respuesta. Con problemas del metabolismo, no se si el hecho de tener anemia por falta de hierro desde pequeña, aunque siempre tratada con medicación, puede influir. También comentar, que la medicación que estoy tomando es más bien para la ansiedad. Personalmente, yo creo que mi problema reside en que soy una persona bastante hipocondríaca, sobre todo con miedo a padecer alguna enfermedad grave. A esto hay que añadir que me cuesta bastante o mucho relacionarme y conocer gente, sobre todo chicas. y que al ser una persona muy insegura y no tener trabajo, tengo miedo de no saber valerme por mi misma. Siempre he sido y soy, muy madrera.

Puedes cerrar la pregunta, pero tampoco es que sea urgente, ni que tenga interés alguno para mí, no importa.

Muchas gracias por tu consejo. No obstante,la segunda opinión no me ha quedado clara, ya que no se si tiene o no relación con la pregunta que hice.