Hijo agresivo

Necesito ayuda tengo un hijo de 7 años que tiene problemas de agresividad, lo padece desde que tiene 3 años, en cuanto no se hace lo que el quiere se pone agresivo faltando el respeto a sus padres, pero en la escuela es todo lo contrario, no sabemos como hacer le hemos intentado calmar de una manera tranquila, también castigandolo pero no da ningún resultado por favor si alguien sabe de esto que me ayude estoy realmente desesperada

1 Respuesta

Respuesta
Querida Usuaria;
Si en distintos contextos el niño se comporta de determinadas maneras, generalmente es debido a una alta permisividad y sobreprotección por parte de sus padres o a un abandono emocional también por parte de vosotros. Si no ha habido nada de esto y no existen problemas familiares importantes o problemas de relación entre los miembros de vuestra familia, es una cuestión de que no se sabe llevar un control adecuado de la conducta del niño o porque las pautas educativas sean inconsistentes o porque no se dan unas contingencias adecuadas (refuerzos...) y la conducta no cambia.
Os aconsejo ante esta situación tan común en muchas familias, que consultéis al Psicopedagogo del colegio del niño previamente. Él os puede dar unas pautas de modificación de conducta eficaces conociendo el caso con más detalle o derivar vuestro caso a un profesional más especializado.
Gracias por contestarme, has dada con la clave del asunto, creo que soy muy permisiva y debo de ser menos tolerante e imponer en cierta manera las normas de casa. Gracias por contestarme.