Ayuda con síntomas de nervios, temblores y aumento del ritmo cardíaco con una enfermedad mental

Hola
Desde hace un tiempo me noto nerviosa, en algunas ocasiones me pongo a temblar y el corazón parece que se me va a salir del pecho y luego me pongo triste por esta situación, ¿creo qué me voy a volver loca podría ser? ¿Podría ser que esté desarrollando una enfermedad mental? A veces busco en internet mis síntomas para ver si coinciden con alguna enfermedad que desemboque en locura
Respuesta
En principio, y por lo que cuentas tranquilidad porque tu problema es bastante común y no te vas a volver loca, aunque yo discutiría lo que normalmente se entiende por locura. Parece que estás pasando por un momento de nervios o estrés que te provocan ataques de ansiedad, aunque no sean previos al momento en que se te acelere el corazón. El problema de esta situación puede ser que tras un primer episodio ansioso, en el que habrás tenido que pasarlo mal, hayas generado miedo a que se vuelva a repetir, y ahora no estás tan pendiente de esos sucesos estresantes que tengas en la vida, sino de que te vuelva a surgir una nueva crisis ansiosa, generando más miedo, amumentando aún más tu frecuencia cardíaca, mareandote, etc... y que al pasarse, te sientas aún peor... ¿Voy bien?
Esta situación puede provocarte, si repite muchas veces, algo que igual has oído antes, ataques de pánico, y te aseguro que empieza a ser muy frecuente. Es bueno, que en esos momentos intentes no aumentar la respiración, de manera que no te hiperventiles, te marees, y tengas aún más miedo, como ves, es una espiral. Puedes solicitar tratamiento para ello, a través del psiquiatra, que será farmacológico, con una duración de unos meses (6 mínimo por el uso de ansiolíticos) o tratamiento psicológico (cognitivo-conductual) que como psicólog te recomiendo, con a nuestro juicio mejor eficacia y en la que tu serías responsable de la mejoría y no el fármaco, por lo que te podrás enfrentar con garantías a futuros episodios. Si optas por la psicología, busca en el Colegio Oficial de tu provincia para que te aconsejen un profesional, mejor de orientación cognitivo-conductual, o solicitalo a tu médico de cabecera, si eres española, para que te derive a tu psicólogo del centro de salud, que pocos, pero los hay. Ánimo y un abrazo