Un pooc de todo

Hola soy un chaval de 17 años y tengo varios problemas:
1-Tengo falta de autoestima en mi mismo
2.Tengo unseguridad en mi mismo, bastante.
3-A la hora de elegir ropa, calzado... Me lo pienso demasiado y a veces me voy de la tienda sin comprar nada.
4-No tengo muchos amigos y me cuesta hablar con algunas personas.
5-Soy un hombre y me cuesta más relacionarme con hombres que con mujeres.
Por favor un consejo o una solución para cada uno de estos problemas.
Por favor rapido.
Respuesta
En realidad tienes solo un problema en torno al cual giran todos los demás ya que los demás son consecuencias del primero.
Una baja autoestima o autoconcepto provoca inseguridades en todos los terrenos, sentimientos de inferioridad que se trasladan a las relaciones sociales, problemas en la comunicación y en la relación con los demás etc...
Sería bueno que acudieses a un psicólogo que te ayude a mejorar esa autoestima y te enseñe a valorarte. Acércate a una consulta, te vas a empezar a sentir mucho mejor.