Ansiedad y temor

Hola, mi pregunta es algo compleja.. Mira mi gran preocupación es la muerte,, le tengo pánico a la muerte tanto a morirme yo como a que se muera algún familiar, este temor llega hasta tal punto que me paso el día pensando en ello,, me levanto y me acuesto pensando en que no quiero que nadie se muera que no voy a poder superarlo el pánico que le tengo a morirme yo.. Uff.. También creo que de eso mismo se derivan que de buenas a primeras me entran muchas taquicardias,, me agobio mucho por todo, para mi todo son problemas no soy nada optimista, me falta el aire y de buenas a primeras me apetece llorar,, como muchísimo y nunca estoy saciada, ¿qué es lo que puedo hacer? ¿Cómo puedo combatir la ansiedad? ¿Cómo puedo tomarme la muerte como una etapa más de la vida y no angustiarme tanto? Tengo 19 años y es que vivo amargada

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa yo te había respondido ya hace tiempo, no se si te llegaría mi mensaje... la verdad tu fobia no es mala es normal, es una etapa de todos en la vida, créeme todos pasamos por ese miedo, ¿nos interrogamos que sera la muerte? Y como es algo muy complejo e inexplicable que nadie le puede dar palabras, da miedo... peor cuando se trata de la muerte de otras personas que amamos... dejame decirte que es algo que el ser humano, mejor dicho todo ser vivo debe pasar, es parte del ciclo de vida, y como consecuencia a su terminación trae mucha angustia y tristeza pues es la ruptura de la relación con un ser querido, es una separación grande, sin embargo no hay tristeza que dure 100 años ni ser humano que dure más de eso para contarlo... así que como todo ser humano posiblemente pasaras por esto, y no hay más que resignarse, solo te queda tratar de vivir el momento lo más alegre que puedas, querer y hacer todo por aquellos que están con vida aun... para que cuando mueran tu recuerdes que al menos hiciste por ellos todo lo que pudiste... y ademas se feliz, que toditos tenemos que morir es natural... pídele mucho a Diosito por tu vida y las de tu seres queridos estoy segura que Diosito te otorgara el mayor tiempo posible con ellos... abrazos...
Si te sirve de algo... en polvo nos combertiremos pero al menos ese polvo sera parte de la gran creación...