Consulta

Quiero consultarle el siguiente caso: un muchacho de buena familia, educado, sano, buen nivel sociocultural, tiene problemas de autoestima que se van agravando, su comportamiento cambia, y comienza a hacer cosas totalmente opuestas a lo que una persona como el haría, al punto que en dos ocasiones busca burdeles de muy bajo nivel y tiene relaciones con mujeres de esa misma índole, el recibe tratamiento para sus problemas de autoestima, y en el proceso recobra conciencia de estos hechos, comienaza ahora a tener conciencia de lo bajo de sus acciones y de las consecuencias que le trajo a nivel social, emocional, laboral y familiar, el se siente horrorizado de si mismo y vive un infierno personal, con una vida prácticamente aruinada, mi pregunta es se la causa de lo que le paso su bajaautoestima, pero en si que transtorno psicológico, lo llevo a este punto y como se lo puede ayudar porque sufre ahora que es consciente de sus actos es como si alguien diferente hubiera hecho esas cosas, pero en realidad fue el, y el verdadero el esta pagando las consecuencias de su otro yo inconsciente, ¿es un desorden de personalidad? Y como puede el recostruir su vida. También quiero saber si es un caso particular o si tiene referencia de otros casos similares

2 Respuestas

Respuesta
Parece un trastorno de personalidad. Lo primero que necesita es hacer un test Millón, por ejemplo para averiguar si se trata de un trastorno o un estilo de la personalidad y después hacer una buena terapia cognitiva conductual.
Respuesta
Con estos datos no puedo precisar un diagnostico, para ello es necesaria más información. Lo que puedo decirte es que tu amigo presenta conductas autodestructivas, probablemente motivadas por sentimientos de culpa, que a la larga busca el castigo. Espero que la ayuda que recibe ahora le permita salir de ese modo de vida, pero ello lleva su tiempo y su trabajo personal. Suerte.