Esquizofrenia

HOLA,
Estaría muy agradecida si pudieras ayudarme.
Estoy preocupada porque mi madre tiene una amiga que lleva bastante tiempo con depresión por problemas personales con su pareja y sus hijos. El caso, es que últimamente tiene alucinaciones ya que ve cosas que no son reales. Por ejemplo, si mi madre se ríe con alguien, su amiga cree que se está riendo de ella. O por ejemplo, si alguien le pide que le haga paso, ella dice que le han empujado para pasar.
Ha ido al médico y le han dicho que tiene esquizofrenia.
Mi pregunta es: ¿Puede volverse agresiva o peligrosa? ¿Tiene curación?
Por favor, contéstame ya que estoy muy preocupada pues esta chica tiene gran dependencia con mi madre y no hace nada sin mi madre y temo que por alguna de sus alucinaciones la agreda.
Gracias y saludos,
EVA

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Eva;
La esquizofrenia es una enfermedad que tiene que estar bajo estricto control psiquiátrico, ya que requiere un tratamiento farmacológico además del psicoterapeútico. Puede estar presentando una Esquizofrenia tipo paranoide (como el de la Doctora Noelia, ¿recuerdas? Aquella que tenías paranoias y asesinó a varias personas en el hospital en que trabajaba ). No te lo comento por austarte sino por prevenir a las personas que conviven con ella y por el bien de ella misma. Necesita este tratamiento. Si la enfermedad está bien controlada farmacológicamente es difícil que ocurra algo, imposible nunca se puede asegurar, pero casi imposible si.