La memoria en personas mayores, ¿Por qué se va?

No me parece que sea normal que en una persona mayor se le tenga que ir la memoria. ¿Cómo se puede evitar? Y lo que realmente me preocupa, como se puede recuperar, ¿o mejorar? Se que hay ciertas medicina que ayudan, pero me gustaría saber de algo natural,
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, la memoria no es más que una facultad más, de las que el hombre posee, cómo es la de caminar, ver y otras múltiples funciones que con el paso del tiempo se van perdiendo, o deteriorando.
La memoria en los ancianos se manifiesta mejor la de evocación: las clásicas batallitas, sus aventuras de joven su infancia y en cambio, la de recuerdo próximo resultan más difíciles de recordar: qué comí al medio día, por ejemplo.
Es el deterioro propio de la vejez y no se puede hacer nada.
¿Tratamientos naturales?, ninguno, ni que conozca, ni que den resultado; ¿Tratamientos farmacológicos?, tampoco, aparentemente parece que mejoran inicialmente, sobre todo en los casos en que pudiera haber un déficit vitamínico, pero, pasados lo primeros momentos, todos resultan a la larga ineficaces.
Parece ser, que los intelectuales tienen mejor pronóstico, pues han estado ejercitando la mente durante toda la vida, mientras que, los que han tenido profesiones, u oficios manuales, o laborales, donde la memoria y las habilidades cognoscitivas han sido menores, tienen peor pronóstico, pero como dije: «parece ser».