¿Psiquiatra o psicólogo?

Hola a todos los que me estáis leyendo.
Tengo la siguiente duda que espero me ayudéis. En el caso de una persona que se cuentra en una situación estresante, por causas laborales, que le está llevando a una falta de motivación a todos los niveles, que con más de 20 años de experiencia, piensa que no sabe hacer su trabajo, que todo lo hace mal, que se bloquea con el mínimo papel en la mesa, que siente pánico del trabajo, de que suene el teléfono en la mesa del despacho,... ¿Cómo solucionar este problema? ¿A qué tipo de profesional deberíamos acudir? ¿A un psicólogo o a un psiquiatra?
¿De qué recursos disponemos para hacer frente a esta situación?-
Gracias a todos por ayudarme con vuestras respuestas. Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
De la explicación que da, parece que el profesional más adecuado sea un psiquiatra, pues es el profesional cualificado para prescribir medicación y por lo narrado parece que será necesario usarla.
En el caso de no precisar medicación, o precisar motivación adicional, el psicólogo puede contribuir a darle recursos para superar la situación.
La diferencia entre ambos profesionales, además del campo de actuación, la más notable, radica en que mientras que el psiquiatra puede prescribir medicación, legalmente, el psicólogo carece de formación para recetar medicamentos.
Si realmente, hay una situación de estrés manifiesta, será preciso, además, determinar cual es la causa que lo provoca para mejorar la evolución.