¿Qué pasa si dejo mi pc prendido me puede afectar?

Hola, hace más de 2 años dejo el ordenador encendido como promedio 3-4 noches por semana para terminar de descargar archivos más grandes y cosas así, mi madre me ha dicho todo este tiempo que eso me hace mal por las ondas que el ordenador tiene, el pc esta a unos 2 metros de mi antes daba directamente sobre mi y ahora lo cambie y esta en frente mio, ¿es verdad eso?, ¿Qué enfermedades puedo crear? Otra cosa, cuando despierto habiendo tenido el pc prendido como que siento que no he descansado lo suficiente porque tengo como una leve molestia en la cabeza y cosas así. Por favor díganme que hago
Ya no dejo el pc prendido hace 2 semanas.

1 Respuesta

Respuesta
Los ordenadores no producen radiaciones ionizantes que son la es que tiene riesgo de cuasar enfermedades.
Dentro de la caja del PC, donde está la CPU, sí pueden formarse algún campo magnético muy leve, tenga en consideración que para borrar la información del disco duro basta con pasarle un imán, que además está encerrada, este leve magnetismo en la caja, observe las pestañas que se encaja en las tapas para garantizar la continuidad eléctrica, de tal modo que es una jaula de Faraday.
Finalmente, la pantalla, crea algún campo magnético muy leve que disminuye con el cuadrado de la distancia, pero si es de las pantallas protegidas, que casi todas lo son, (no atraen el polvo, ni pedacitos de papel), son de baja radiación y para evitar la luz que desprenden lo mejor es bajarse los archivos con la pantalla apagada.
Resumiendo, no hay riesgos, eso son temores infundados, o fruto de la difusión de informaciones falsas para atemorizar a la gente.
Esa molestia que percibe es consecuencia del ruido del ordenador que en el silencio de la noche turba el descanso.
Así pues no pasa nada.