Combatir la ansiedad y la depresión

Hola mluisafr quiero preguntarte que terapia o a base de que extracto natural debo seguir para combatir la ansiedad y la depresión que padezco, algunos me recomiendan drogas o fármacos como el prozac, pero creo que los efectos secundarios de estas drogas impiden llevar una vida norma plena y por otro lado las terapias no me han dado buen resultado que digamos, los síntomas que presento son:
-Intranquilidad
-Angustia
-Estrés
-Sudoración
Por favor ayudame!
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera de combatir la ansiedad y la depresión viene de ti misma.
Como tu has dicho, las drogas tienen también malas consecuencias y no deberían ser utilizadas menos en caso de urgencia.
Yo personalmente padezco de ansiedad y no estoy tomando ningún fármaco porque se que no es bueno.
Por ejemplo, a mi la ansiedad me viene sobre todo por las noches, me causa angustia y sudoración. Pues yo en el momento que localizo que me pasa eso intento relajarme respirando hondo; si mi cabeza está pensando en algo pues intento coger algo para entretenerme como una revista, unas cartas... Y también tomo alguna que otra tila.
Por desgracia, aunque tomemos cosas, la ansiedad es casi incurable, yo voy mejor, tengo menos que antes porque me se más o menos autocontrolar. Pero aunque vaya a mejor, de momento aún tengo.
En definitiva, cuando tengas ansiedad o depresión o las dos cosas, que ya te sabes los síntomas, intenta controlarlos, haz cosas que lo alivien tales como: quedar con gente pa charlar, jugar unas cartas, ver en la tele cosas que te hagan reír, salir a bailar... etc
Intenta ser tu propio médico, cuesta, pero si lo intentas conseguirás aliviar los síntomas e irán a menos.