Como salgo de la depresión

Llevo desde septiembre que he caído en picado desde que acabe el contrato. Ahora tengo demasiado tiempo libre y se que la cabeza me la esta jugando. He intentado hacer un esquema del circulo vicioso que me he fabricado. Y puede ser este...dejar de hacer cosas, como deporte; esto me lleva a sentirme peor, estar mas nerviosa y engordar , esto me lleva a verme mas fea, con lo que hace que quiera salir menos de casa y si salgo menos de casa me vienen miedos y sentimientos de depresión y autodestrucción, por lo que tengo menos ganas de salir y ese es el final...para que salir de casa??? Finalmente me he metido en un hoyo que no veas.

tuve una depresión hace 10 años pero fue mucho peor porque no contaba con las habilidades que ahora tengo...así que me será más fácil salir de esta, pero tengo miedo a volverme a quedar en casa y ver la vida pasar, porque tengo 29 años y me siento vieja.

mi psicóloga dice que tengo que salir de mi entorno familiar, que la etiqueta que siempre he llevado es de vaga, depresiva, y no saber salvarme el culo , con perdón la expresión.

Paso demasiado rato con ellos y estoy confusa de quien soy...si la chica que siempre he sido en mi entorno familiar o la que ha luchado en 10 años y ha conocido otra gente y me han visto de otra forma.

es normal lo que me pasa? He intentado simplificarlo porque la verdad que son muchas cosas las que intervienen.

gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta

Sí, es normal, pero tú ya has aprendido y realmente sabes lo que te pasa y por qué, y lo que pasaste la vez anterior y ver lo anulada y hundida que puedes quedar debe servirte para reaccionar YA HACIENDO, SALIENDO DE VOLUNTARIA lo necesitas mas que el aire¡La depresión no eres tú te anula la personalidad tú eres la que se siente bien conoce gente sale, etc, si fuiste medicada la vez anterior y te vez en la necesidad acude a tu médico, pero confío en que haz aprendido y saldrás adelante, quedo a tu disposición un abrazo. Irene

hola Irene!muchas gracias por tu respuesta!

mi psicóloga me dice lo mismo, que me vaya de voluntariado que eso me va a venir muy bien!

pero la opinión de más personas hace que te des cuenta de que no soy yo el problema.sigo con medicación pero creo que es normal si no salgo del círculo que me lo ha "creado" . que en gran parte es mi familia...pero es como un circulo vicioso que siento que sin mi familia voy a estar sola y si solo los tengo a ellos es aceptar la persona que no quiero ser...y no quiero ser así...siempre me han protegido y me he protegido de los demás con ellos.parece mentira teniendo ya casi 30 tenga todavía esos miedos de pequeña.

un abrazo grande y gracias por contar contigo!

Los padres (y me incluyo)a veces somos un lastre que no deja volar a nuestros hijos, de hecho cuando hablo con mi madre y me dice ¨pero lo hicimos con buena intención¨¨yo me río, porque le digo ¨¨ël camino al infierno está empedrado de buenas intenciones¨¨ y así lo pienso, muchas veces obligamos a un hijo a estudiar algo o somos severos o creemos que ¨¨dándole caña¨¨espabilará y ¡No! Cada persona es un mundo, lo que le sirve a un hijo no le sirve al otro, algún día estarás en posición de perdonar a tus padres, de momento, date cuenta que el voluntariado pide TIEMPO, tiempo que no pasarás con ellos, yo en estas páginas me siento bien ayudando como puedo, con cruz roja colaboro, aparte dan cursos gratis, de reanimación, de actuación en momentos críticos de primeros auxilios ¿quién quita que algo de eso pueda gustarte y salir de ahí un trabajo? Estarás con otra gente, teniendo otras vivencias, la gratitud de esa gente te llenará, sabrás que TU HACES FALTA, y desde luego la depresión se alejará, cruz roja cuidan unos de otros es una de sus bases:son un equipo, saldrás de ese círculo vicioso y ganarás seguridad y felicidad, con mis mejores deseos. Irene

Muchas gracias Irene, me has animado bastante.Miraré lo de Cruz Roja y a ver si por ahí empiezo a salir. Es verdad que los padres no se dan cuenta pero a veces te perjudican, y yo no he sido consciente hasta hace poco...

un abrazo y gracias por tu ayuda!

Sara