Adhd

Quisiera saber el nombre del nuevo medicamento de laboratorios LILI que se utiliza para ADHD y, que diferencia hay con la RITALINA.
Mil gracias
Moni
Respuesta
Recibe el nombre de atomoxetina y no sólo atenúa los síntomas del trastorno sino que también reduce los problemas asociados, como el funcionamiento familiar y social, según explican investigadores de la compañía Eli Lilly, que ha desarrollado este fármaco.
La atomoxetina, fármaco desarrollado por Eli Lilly para el tratamiento del trastorno de hiperactividad y déficit de atención, ha sido autorizado por la FDA estadounidense.
Con el nombre comercial de Strattera, se trata del primer tratamiento del citado trastorno que se aprueba sin considerarlo estimulante, por lo que no estará entre los fármacos encuadrados en el Acta de Sustancias Controladas, lo que facilita la prescripción.
Según la compañía fabricante, "proporciona a los pacientes, a sus familias y a los médicos una nueva herramienta efectiva para tratar este complejo trastorno".
Los autores evaluaron los síntomas del THDA en 297 niños de 8 a 18 años. La mitad recibió la atomoxetina y la otra mitad placebo. Durante las 8 semanas de tratamientos, los padres rellenaron cuestionarios sobre la conducta de sus hijos, demostrándose que el fármaco fue significativamente superior al placebo. La mayoría de los que recibieron este producto experimental pasaron de un trastorno diagnosticada como moderado o severo a la categoría de leve o mínimo.
La atomoxetina es un inhibidor selectivo de la recaptación de noradrenalina y el metilfenidato (Ritalin)Aunque el mecanismo primario de acción es mayormente desconocido, los efectos del metilfenidato parecen estar relacionados con el bloqueo del mecanismo de recaptación de las neuronas dopaminérgicas. En niños con trastornos de déficit de atención, metilfenidato, disminuye la inquietud y potencia la capacidad para poner atención.