Aumentar la memoria.

Me gustaría saber cómo se puede aumentar la memoria, pues mi madre, al ser ama de casa (46 años) y no ejercitar mucho la memoria, parece que pierda algo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La memoria como muchas otras cosas se va perdiendo como tu bien dices por no ejercitarla, por esta razón debe de realizar ejercicios para ello. Existen libros con ejercicios para ello pero te indicare algunas estrategias:
1.-Recordar números de teléfono. Esta bien que los apunte al principio pero que lo relea hasta que se le quede en la mente, luego que esconda el papel y que repita el teléfono tantas veces hasta que se le quede.
2.-Para la compra, aunque tenga escrito lo que necesita debe de hacer una historia con las cosas. Por ejemplo:
"Ana va ha hacer un pastel original de PLÁTANOS. Esta vez ha pensado hacer una base con PIZZA y con unos..."
Es importante hacer similitudes, utilizar la mente fotográfica e insistir que se fije más en las cosas que le interese recordar. Si tiene que estar un minuto más que lo haga. Cuando ponemos mucho interéa una cosa es cuando mejor lo recordamos.
Suerte