Embarazo

¿En qué consiste un embarazo psicológico?

2 Respuestas

Respuesta
El embarazo psicológico es o se da al tener todos los síntomas del embarazo, el primero, el no tener la menstruación, inflamación de las mamas, etc. La ansiedad ante la imposibilidad o el deseo de quedar en estado provocan este estado psicológico que se descarta con una prueba de embarazo.
Respuesta
En la especia humana no se dan casos de embarazos psicológicos, salvo en determinados casos de enfermedad mental.
En algunas especias animales, los embarazos psicológicos consisten en la aparición de signos de embarazo en hembras que no han sido cubiertas, cómo es el caso de amamantamiento de crías abandonadas que no son suyas y no coinciden con un parto próximo.
En las mujeres, el temor a un embarazo, puede ser causa de retrasos de la menstruación, pero nada más.