Hasta cuando debe seguir con la medicación

Mi marido lleva 9 meses a tratamiento sin un diagnostico claro.el ultimo es de reacción paranoide y depresión secundaria y el anterior de depresión anancástica.su medicación actual es de 3 pastillas de risperidona 3mg, 3 de mutabase 4-25 y 1 y 1/2 de idalpren. Esta bastante bajo y no quiere relacionarse con nadie ademas de las ideas de persecución y delirios que ha sufrido.el es funcionario y el medico dice que no me preocupe por su trabajo.no se hasta cuando tendrá que seguir de baja y tomando la medicación y si le pueden apartar de su trabajo para siempre. Necesito un poco de orientación. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No puedo ser muy explícito ya que ni siquierea parece haber un diagnóstico concreto.
En todo caso, parece existir, de acuerdo con las diferentes nomenclaturas, una psicosis de fondo. Las estructuras psicóticas se manifiestan comúnmente de una formna crónica donde esxiten periodos de mayor compensación, y por tanto de buena adpatación, y periodos de brotes como el que parece estar pasando tu marido en estos momentos.
Lo más importante no es cuanto tiempo tenga que estar con la medicación, depende de cada caso. Lo importante es que se pueda ser tratado para poder tener una compensación psicológica duradera. En muchos casos se consigue una curación duradera.
En cuanto a si lo pueden apartar de su trabajo, realmente no puedo informarte excesivamente. Lo mejor es que consultes a un asesor laboral. Creo que al año de baja, en la legislación española, se pasa por un tribunal médico. Se debe tener en cuenta también la anturaleza de su trabajo.
Muchas gracias por su contestación.a pesar de tener muchas dudas creo que lo más importante es ser fuerte y llevar estas situaciones de la mejor manera posible pues la vida no se acaba aquí. Gracias de nuevo a todos los que estáis ahí.