Huérfano de ilusiones

Hola y ante todo gracias por atenderme; me llamo Nestor, tengo 24 años y no logro sentir un interés más o menos constante por nada en la vida, a pesar de ser una persona con "posibilidades y atributos", es decir de clase media y más bien atractiva, no consigo sacarle partido a mi vida, y tiendo a sentirme deprimido y angustiado.Voy dando tumbos y no se que es lo que quiero, no consigo interesarme vivamente por nada, me siento como sin sueños, como sin estructura ni dirección y me imagino futuros insoportables, a menudo siento que no es posible vivir así. Mi pregunta es: ¿Por qué no soy capaz de sentir ilusión por mi vida? ¿Qué puedo hacer para dejar de odiarme por no saber que quiero en la vida?

1 Respuesta

Respuesta
La falta de ilusión es uno de los mayores problemas a los que uno se enfrenta en la vida. A veces surge a causa de una serie de pequeños problemas que van acumulándose, uno a otro, y acaban con la propia autoestima.
Cuando llega la falta de ilusión la vida se vuelve gris. Me gustaría preguntarte cuándo empezaste a sentirte así y qué deseos tenías cuando eras un crío y dónde quedaron. O quizá simplemente debas responderte estas preguntas a ti mismo antes de ver qué te está pasando. ¿Esperaban de ti algo distinto a lo que tú querías? ¿La vida es distinta a lo que pensabas?
Sin esos datos, no puedo ayudarte mucho.