¿Cómo puedo cambiar mi actitud?

Hola eloisa gracias a tus consejos e logrado salir adelante con mi vida es por eso que vuelvo a consultarte en esta ocasión.
Fíjate que me e puesto a analizar mi vida y mi persona hay cosas de mi con las cuales no me siento cómoda y quisiera cambiar, específicamente mi actitud pero no se como ni en que momento... Me he dado cuenta de que me e limitado en muchos sentidos soy muy retraída con mi personalidad y quiero cambiar eso pero me cuesta trabajo, quiero hacer nuevas amistades, ser una persona extrovertida pero me cuesta mucho es decir cuando quiero conversar con alguien me cuesta tomar confianza y hacerlo siempre pienso en que voy a hacer el ridículo. Hay otra cosa que e hecho y que no entiendo porque tiendo a hacerlo es decir han llegado a mi vida personas maravillosas que me han demostrado aprecio y atención pero yo termino alejándome y después me arrepiento no se porque soy a si no lo hago a propósito pero me siento mal.
Quiero cantar en la congregación cristiana a la que voy pero hay tantos pensamientos que habitan en mi cabeza que me hacen desistir como por ejemplo que no lo haré bien, que mi voz no es tan melodiosa como yo pienso... Y me rindo.
En fin hay muchos proyectos que desearía realizar pero a la conclusión que llego es que me limito por mis temores o falta de personalidad ojalá me pudieras orientar te lo agradecería muchísimo... Espero tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Tu eres tímida y siempre te pones en la peor situación, pero debes arriesgar. Porque si no luego te arrepentirás.
Si quieres cantar en la congregación cristiana, pues habla con la persona que se encarga de ello y pídeselo, será él quien decida, no tu.
Si no lo haces bien, ya te lo dirán, pero no olvides que siempre se puede aprender.
En tu congregación no se si hay sacerdotes o pastores (disculpa mi ignorancia), ¿por qué no hablas con alguno de ellos?, son personas que siempre están dispuestas a escuchar, es más, muchas veces hacen la labor de un psicólogo, dile que te sientes sola, que necesitas entablar amistades y que te haría mucha ilusión cantar, estoy segura que te ayudará.
No se si podrás ser extrovertida alguna vez, pues tu personalidad es ser introvertida, pero eso no tiene nada de malo, puedes ser tímida o introvertida e igual ser alegre.
Mira, tu te rindes antes de empezar, ¿pero cuál es la razón? Lo que tu piensas, no te das cuenta que tus pensamientos están teñidos por tu falta de confianza en ti misma, que pueden no ajustarse a la realidad.
Haz un esfuerzo, pide lo que quieras, estoy segura que te dirán que si, o por lo menos lo tendrán en cuenta.
Y olvidate de pensar en hacer el rídiculo, eso está en tu cabeza, la gente es mucho más comprensiva de lo que crees.