Mi novio y yo tenemos personalidades distintas. Yo soy tímida y el es muy extrovertido.

Olaa! Tengo 20 años, mira últimamente tengo una situación que me preocupa muchísimo, en primer lugar yo siempre e sido una persona muy tímida de pequeña, no me relacionaba apenas con nadie, pero si tenia una amiga, a medida que fui creciendo, estoy menos tímida, pero aun así lo sigo siendo, tengo poquitos amigos, pero muy buenos de toda la vida, cuando estoy con ellos habla abiertamente, expreso mis opiniones, experiencias, etc, el problema es que tengo novio desde hace tres años y el tiene una personalidad distinta a la mía el es muy extrovertido, bromeando con todo el mundo, y eso a veces lo veo mal, porque veo que el puede conseguir cosas que yo no puedo y no es eso en sí, sino que también me pone de mal humor que este todo el día hablando con la gente, contando chistes a todas horas y el así es feliz, yo sin embargo me gusta hablar otros temas de conversaciones a los que a el le gusta, y cuando estamos con sus amigos, pues no me relaciono porque son temas que no les veo sentido hablar, porque nunca pasarán... Son muy imaginarios por así decirlo, también entiendo que podría yo hablar de algo, pero también me cuesta iniciar una conversación, y este es el problema que tengo me gustaría ser más extrovertida, saber que hablar en cada momento, no que lo que me pasa es que me pongo de mal humor y me vengo abajo porque me veo incapaz de relacionarme con gente que no tiene semenjanza a mi, por favor espero su respuesta, ¿quería añadir tamb porque me suele cambiar el humor por la mínima cosa? Me pongo super mal y sse me quita las ganas de hablar con nadie.

1 respuesta

Respuesta
Estás dando por sentado que tienes un problema y que el problema está en ti, yo no lo veo así, tu novio es muy superficial y tú más intelectual, los opuestos se atraen, la relación puede funcionar, pero no intentes cambiarlo o cambiar tú, es entendible que no te apetezca hablar de tonterías y es respetable ¿te sientes fuera de lugar? Busca tus propios amigos, te aseguro que habemos mucha gente como tú y podemos coexistir con los demás. Un abrazo. Irene
Me ha gustado muchísimo esa respuesta, la verdad es que en esos momentos me siento fuera de lugar porque no entiendo ciertos comportamientos con 20 años, por eso a veces pienso que soy yo la rara, que no me hace gracia nada de lo que hablan, yo soy universitaria y ellos no estudian, yo pienso que eso cambia mucho los intereses y valores en las personas, sinceramente me encantaría encontrar un grupo de amigos afines a mi, ¿qué me sienta cómoda... pero donde se busca eso? Es muy complicado además como he dicho antes, soy un poco tímida aunque cuando cojo confianza me muestro tal y como soy, un saludo!
Es justo lo que querías que entendieras tú no eres rara, solo que estás con personas(igual de respetables)pero menos profundas e inteligentes que tú, pues en la misma universidad, suelen hacer grupos de intereses comunes, debates abiertos sobre temas filosóficos, talleres de auto-conocimiento, lúdicos, etc, y no te preocupes pues todos los intelectuales suelen ser tímidos, así que encajarás¡, eso no quiere decir que después de horas sobre un tema denso no te pueda apetecer un poco de frivolidad como la de tu novio y sus amigos, pero así estarás en equilibrio, los extremos a veces se tocan. Un abrazo. Irene