Consulta sobre historial médico

Buenos días,
Le escribo desde Barcelona, España.
Hace más de 10 años que visito a un psiquiatra POR y ahora, por motivos varios, me gustaría cambiar a otro psiquiatra Y, que creo que me puede tratar mejor.
Mi pregunta es si sería posible obtener mi historial clínico del psiquiatra A para poder entregárselo a mi nuevo psiquiatra Y. ¿Es eso posible?
Estoy hablando de consultas privadas ( de pago ), y no del sistema nacional de Salud.
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes el derecho de requerir que se te entregue tu historial médico. Ahora bien, si con el psiquiatra que te has tratado, has tenido sesiones de terapia, etc. no puedes exigirle que te entregue sus notas o grabaciones, etc.
Puedes, asimismo, pedirle que te haga una derivación mediante la cual un profesional pone al corriente a otro sobre los pormenores y temas importantes del caso (evaluaciones, evolución del proceso, estado actual, etc). Pero este tema asimismo no es de obligado cumplimiento aunque es práctica común y la mayoría de profesionales no ponen impedimentos.
Saludos cordiales,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com