Preocupada con mi hijo

Hola, tengo un hijo de 17 años el cual me tiene muy preocupada, resulta que me he enterado de que fuma porros, el me dice que eso lo hacen todos los chicos y que estoy anticuada. Pero la verdad me da miedo que se haga adicto a ello y tenga males peores.Me gustaría que me orientara sobre ello. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
No anticipes catástrofes, es verdad hoy fumar porros es algo muy muy extendido. Si no lo conviertes en un problema angustioso es muy posible que acabe siendo una tontería de juventud como tú hiciste las tuyas (y ojalá fueras así).
Mientras él siga cumpliendo con sus deberes y obligaciones, lo mejor es que te olvides y confíes en él, y además le transmitas esta confianza, incluso un día podrías fumarte un porro con él, dándole a entender que lo haces porque quieres comprenderle, no juzgarle.
Si tu hijo no tiene problemas psicológicos previos no se volverá adicto por fumar unos porros y si los tiene si no se vuelve adicto con los porros lo hará con otra cosa o si no tendrá otros síntomas. Por tanto lo que hay que ver es que no tenga problemas psicológicos previos. Si los tuviere más que reprimir los porros mejor tratar de resolver estos problemas.
En cualquier caso confía en tu amor por él y no sucumbas demasiado a tus miedos. Esto lo transmitirás y os hará bien a los dos.
Saludos cordiales
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com