Como no sentir pena, culpa y rabia

Hola soy Lorena, se que puede parecer extraño y a veces pueden creer que estoy loca a lo mejor lo estoy, pero hace 2 semanas que sufro mucho porque la rabia la pena y la culpa me hacen perder el sentido, yo tenia un cuye era mi tesoro, no lo creerán, pero hacia lo que le indicaba y el me manipulaba hasta que un día enfermo y no podía comer el quería y no podía y ahí empezó mi rabia, mi impotencia de no poder hacer nada, lo lleve al veterinario y le hicimos un sin fin de cosas, digo le hicimos porque yo le indicaba las cosas a el veterinario, hasta que un día yo descubrí que no podía cerrar su boca porque sus muelas estaban muy grandes y se procedió a limarlas, la veterinaria fue muy consciente y me indico todo lo que podía suceder e incluso dijo que si no eran sus muelas porque a todo esto no era seguro que fueran ya que era solo mi intuicion; el animailto se tendría que sacrificar ya que no podía sufrir, yo lo encontré lógico, pero me resistía a sacrificarlo.le limo sus muelita y me dijo que ella no notaba que su boca cerrara más, todo salio bien ya que le peligro era su anestesia, cuando lo entregó estaba helado, pero vivía, llegué a mi casa y se recupero perfecto de su anestesia y quiso comer, pero nuevamente no pudo y se frustro mucho ya que estos anumalitos aunque no lo crean son muy inteligente y lo más espectacular es que se comunican con sonidos con uno.me dio mucha rabia y ya no sabia que hacer. Hasta que encontré un especialista, yo pensé que ella me diría que había que ponerlo a dormir, pero me dijo que Sid quería seguir viviendo y que le sacaría unas radiografías, le encontró una masa en su nariz, pero ese no era el problema el problema seguían siendo sus muela y me dijo que le diera papillas y un antiinflamatorio con analgésico porque estaba con dolor, yo sentí mucha rabia hacia la otra veterinaria que no me dejó analgésicos ya que con el procedimiento les causa dolor, pasaron los días y la nueva veterinaria me dijo que si o si había que cortar sus puntas de muelas, pero había que esperar 2 semanas, mi cuyito con sus paillas se recuperó después incluso podía masticar vegetales, después de 3 semanas la veterinaria llamó para cortar sus puntas de muelas yo le pedí que lo evaluara primero porque yo lo encontraba estupendo, pero ella no lo hizo y me dijo que limaría sus muelas hasta más no poder, según ella todo resulto bien y me lo traje, pero cuando llegue a mi casa mi animalito quiso comer y no pudo y se empeoro toda la noche, tengo tanta rabia conmigo misma por haberlo llevado, tengo rabia con ella porque cuando llegue a buscarlo me dijo que todo había salido bien me dio unas indicaciones y se fui porque estaba muy apurada.mi animalito sufrió toda esa noche se puso lasio y en la mañana como a las 9 murió, llame a la veterinaria y hasta ahora no me ha dado explicación solo quería ganar plata, se que todo tenia su riesgo, pero porque le hizo eso a el si estaba mejor, porque no esperar más tiempo, tengo culpa por haberlo llevado, tengo culpa por no hacer nada pore le en la noche de sufrimiento, tentó rabia por la indolencia de algunas personas, tampoco estoy agradecida de la primera veterinaria, porque hizo cosas sin saber bien lo que hacia y tampoco pregunto más por el, tengo una pena muy grande un dolor tremendo porque yo no quería que sufriera, prefería que muriera anestesiado que de la manera en que murió era un animal fantástico y llenaba mi vida, que puedo hacer para no sentir esto, todo el día pienso en cosas que pudiera haber hecho y en cosas que no tenia que hacer, no se quien es más culpable si yo, los veterinarios o nadie. Necesito que alguien me diga que esto pasará pronto, pero la pena cada día se acrecienta más, cada día lo extraño más, ya nada me causa alegría, porque siempre estoy pensando en su dolor ¡Que ganas de poder retroceder el tiempo! Necesito ayuda aveces quiero desaparecer.
{"lat":-34.2345123623699,"lng":-70.5322265625}

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que te sientas así. Perdiste algo significativo de tu vida. No habría porqué culpar a los veterinarios, ya que es como ir con el médico, siempre te dicen un diagnóstico distinto, te dan diferentes consejos, te medican cosas que a veces no son necesarias... Hiciste lo correcto en llevar a Sid al veterinario, esa era tu responsabilidad como su dueña, así mismo, lo cuidaste durante su recuperación y me imagino que desde antes de que pasara esto le diste los cuidados y el amor que tú consideraste convenientes. No hay porque sentir culpa o rabia hacia ti misma y mucho menos hacia otros.
Lamentablemente, siempre hay personas que se aprovechan de las necesidades y del dolor ajeno, pero no des por hecho de que eso te ocurrió a ti. Además, haciendo una analogía: en el mundo de los humanos cuando un doctor hace una cirugía y el paciente fallece, culpan al médico; pero si el paciente vive, le agradecen a Dios. En el primer caso no piensan en la enfermedad que padecía, en su edad, en su estilo de vida; en el segundo caso, la obra del cirujano, no vale nada.
Ya pasará tu dolor, siéntelo, llora todo lo que necesites, ya verás que poco a poco te sentirás mejor. ¿Cuánto tiempo? Eso lo decides tú, pero no te permitas quedar en ese momento por más de 6 meses. Además, recuerda a Sid con vida y salud para que dejes que él pueda descansar; y para que tú te sientas mejor.
Gracias por tu respuesta necesitaba que alguien más me dijera que lo había cuidado con amor y ese cariño hizo que me encariñara mucho y me afecta su ausencia, gracias nuevamente estoy agradecida.