Ayuda por favor, ansiedad

Hola, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer, espero no fatigarles pero es muy importante.
Sucede que estoy en un estado en el cual no se que camino coger, por ende cada vez pienso más en cosas como el suicidio u otras alternativas, nada agradables claro... Siempre he sufrido de ansiedad o al menos así lo percibo ahora. Pero jamás le presté mucha atención, porque no pensé hasta que punto podría llegar.
Siempre fui tímido, más bien inseguro, y preferí no relacionarme mucho. Es más casi ni lo hago.. Pero ahora que estoy en la universidad esto debió cambiar un poco, y aunque lo hago porque es una necesidad, casi siempre estoy aislado... No es que me preocupe mucho en realidad, pero a veces siento que contribuye.
Debido a que en los últimos 4 meses he pasado por una situación difícil, debido a que en enero tuve una relación de riesgo con un desconocido, me preocupe´bastante por posibilidades como el VIH, así que entré en un estado aún más ansioso y casi me he vuelto loco, bueno, creo que ya lo estoy...
Han pasado 4 meses, y me he hecho 4 pruebas de VIH, Y 2 cuadros hematicos tratando de hallar evidencia alguna acerca de que estoy contagiado, GRACIAS A DIOS, han sido negativos hasta ahora. Y lo que me han dicho todos es que no hay casi posibilidades de que cambie ese resultado, eso espero... Tod@s...? Si, tod@s, las personas que de alguna manera se han involucrado en mi caso.. Doctores, médicos, especialistas, psicólogos... Pues me voví hipocondríaco a un nivel extremo en los últimos tiempos, buscando siempre síntomas, y demás, muchos de ellos ahí están, y es por eso que mi preocupación no baja, por más que todos los médicos me digan que no tengo nada...
Me aterra y me da ganas de desaparecer con el solo hecho de pensar que pueda pasar por algo así, y dejar a mi familia, y acabar con mi vida...
Bueno, pero allí es donde también hay algo más que me preocupa, y doy lo que fuera por que sea esto lo que me pasa, todos esos doctores y demás han coincidido en que tengo un problema de ansiedad extremo, hace poco el psicólogo también me diagnostico un transtorno bipolar, ansiedad, y algo sobre transtorno obsesivo compulsivo.. Cosas que no entiendo muy bien, pero que parece me están afectado...
Cuando llega la noche siento terror, de acostarme y amanecer enfermo, por lo que me la paso todo el día, cada momento de mi vida, tocándome mi cuerpo, examinándolo y ya no puedo vivir.. Ya no volví a dormir como antes, me despierto cada madrugada, y en el mejor de los casos quizás me vuelvo a dormir, a veces no... Y en los peores casos entro en un estado de pánico, quiero llorar, gritar, salir corriendo o hacer algo, pero no puedo hacerlo porque no quiero que mi familia se entere, aunque ellos ya saben obviamente, no quiero que lo vean mejor dicho... Que lo presencien.
No sé la verdad como he rendido en la universidad, aunque es obvio que me ha ido fatal, porque no tengo ganas de ir, ni de comer, ni de nada... Solo quiero recuperar mi vida, quiero ser una buena persona y olvidarme de todo.
Pero no se por donde empezar, por favor, ayúdeme con toda la información que pueda, yo leeré o acudié a cualquier cosa con tal de aliviar esta ansiedad que tiene mi vida hecha una pesadilla..
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Una recomendación: antes de aceptar y dar por hecho los diagnósticos de trastorno bipolar, ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo, infórmate acerca de lo qué es cada uno, acércate con un especialista como el psiquiatra o un psicólogo con especialidad clínica.
2.- Comentas que la mayor parte de tu vida te has aislado. Pero después de la situación de riesgo que viviste, parece que ahora te acercaste a las personas, por los motivos que fueran (diagnósticos, estudios clínicos, especialistas, etc.). Reflexiona: ¿qué función tendría en tu vida el estar enfermo? Respondiendo honestamente a esta pregunta, tendrás la oportunidad de comenzar a ordenar tus pensamientos y a tomar decisiones. Claro, no es tan sencillo, pero si te propones analizarte (puedes acudir a un tratamiento psicológico; y si éste no es suficiente, quizá sea recomendable que, además, te mediquen -siempre y cuando el médico o psiquiatra así lo crea conveniente-), ya verás que encontrarás esa respuesta y muchas otras.
3.- La ansiedad en ocasiones se debe a que por las situaciones que se están pasando son intolerables, de tal forma que no se las puede enfrentar. Quizá, en tu caso, la situación intolerable sea el relacionarse con otras personas: cambiaste en la universidad, te expusiste a una relación de riesgo, tus familiares saben cómo te sientes; los médicos, los psicólogos, especialistas... se involucraron. Si esto tiene que ver, no por ello, vuelvas a aislarte.