Siento un vacío interior y estoy triste, ¿Qué puedo hacer?

Hola, tengo un problema y me gustaría que me ayudaran sin recurrir a ayuda profesional, no tengo medios económicos para acudir a un psicólogo ni me hace gracia la idea de que me saturen de ciertos medicamentos.
Tengo 35 años, me separe de mi ex mujer hace casi un año, un buen día decidí que la cosa no iba así que me fui de la que era mi casa(no tengo hijos) dejando todo atrás y me fui a vivir a una casita que tengo en las afueras.
Ha pasado un año y sigo igual, sin proyectos, sin sueños, sin nada que hacer.
Tras dos intentos de relación fallidos con otras chicas he encontrado al fin a mi "pareja" pero hay un problema importante entre nosotros.
Me aburro, literalmente me aburro. No me va bien en el trabajo, no estoy a gusto. Con mis amigos, que no tengo muchos también me aburro, pienso en otras cosas cuando estoy con ellos, vamos que se me hace largo igual da tomando un café que estando por ahí de copas.
Con la familia tampoco estoy a gusto, preguntan demasiado sobre mi vida, también se me hace largo cada vez que estoy con ellos.
En mi casa solo tampoco estoy bien, esto esta aislado del mundo y no tengo relación con los pocos vecinos que hay.
Voy también a un gimnasio cercano hace unos 6 meses, hago mis ejercicios y me voy no he hecho amistad con nadie, a veces resulta duro no hablar con nadie.
Hace unos días estuve con mi chica de viaje con la cual llevo saliendo 4 meses y nos aburrimos muchísimo, no sabemos que hacer, donde ir, y afecta incluso al tema sexual. Ella lleva una vida muy vacía, trabaja, y luego pasa las tardes en su casa sacando a su perro y viendo la tele, no hace otra cosa incluso el fin de semana tampoco le apetece salir(cine, teatro, amigos.) Ni eso, creo que esta triste y deprimida aunque no me dice nada.
Me ha llegado a decir incluso que no le ve sentido a la vida.
Desgraciadamente yo también pienso lo mismo.
El tema me preocupa mucho ya que estoy viendo que la voy a perder, siento que es por algo que falla dentro de mi pero por más vueltas que le doy no se que hacer para llevar una vida normal.
Llevo unos días con un vacío interior estoy como triste, sin ganas de hacer nada, ni siquiera de estar en casa, solo quiero dormir, me imagino que se pasara en unos días, ya me ha pasado antes.
¿Qué debo hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada una disculpa por tardar en contestar pero han sido días complicados. Respecto a tu pregunta, todo lo que me estás platicando define a la perfección lo que llamamos el "vacío espiritual" . Y no estoy hablando de religión sino de algo mucho ´más grande que eso. No es que tu trabajo sea malo ni que tu pareja sea mala ni que el lugar donde vives sea malo; se trata del enfoque que tú le estás dando; todos los seres humanos soñamos, tenemos ilusiones y establecemos un camino a seguir para conseguir esos sueños; a menos que tú decidas no hacerlo, como parece ser tu caso. ¿Por qué dejamos de soñar? Hay muchas causas pero la que subyace a todas es muy simple: tienes miedo. Tal vez te cueste trabajo aceptarlo, pero tienes miedo de vivir. Cuando juegas baraja sabes que puedes perder o ganar y no representa mayor diferencia; la vida es como un juego de baraja: apuestas, expones, arriesgas, te quedas con tu juego o te retiras. La diferencia es que en la vida se disfruta mucho cuando ganas pero duele mucho cuando pierdes; debes buscar muy dentro de ti aquellas experiencias de tu infancia o de años previos que te hicieron perder la confianza en la vida. Ahora ya no quieres perder y prefieres mejor aislarte del mundo para no ser lastimado; pero así la vida no tiene chiste y si estás vivo es porque tienes una misión, u objetivo en la vida, cosas pendientes en las que no has trabajado aún. Tu pareja no te sirve de nada sino todo lo contrario; ¿Quieres salir adelante? Rodéate de las cosas que en verdad te ayuden a ello. Relaciónate con personas interesantes, maduras, que sepan vivir felices; el lugar donde vives no es problema siempre y cuando valores la belleza de la soledad y la paz; si no es así, busca un lugar donde te sientas más cómodo; ¿Tu trabajo no te satisface? Entonces, cambia de giro, aunque te de miedo o te parezca difícil. A tu pareja no la puedes ayudar mientras tú no crezcas como persona ni ella te puede ayudar a ti sino que juntos asumen un papel de "víctima" que ni a ti ni a ella le sirven; cambia de actitud y si ella no te sigue en tu nuevo "yo", pues ni modo, déjala atrás; finalmente, deja de pensar en tu tristeza y lo malo que es la vida contigo y ponte a ayudar activamente a otras personas en desgracia, a quien tú quieras, con tu tiempo o con el poco dinero que puedas dar. No esperes que la vida te de grandes regalos si tú antes no estás dispuesto a darlos. Disculpa que sea un poco duro en mis comentarios pero yo ya viví una situación parecida a la tuya, a todos nos pasa. Y alguien paso por mi vida y me habló fuerte y me hizo abandonar mi papel de "víctima" y asumir el control de mi vida y volver a soñar e ilusionarme con las cosas buenas que la vida me da día con día desde el momento en que estuve listo para recibirlas. De ti depende, José, sólo de ti. Lee mucho, cultívate, dale humor a las cosas del día con día y sé alguien útil para los demás. Ayuda a otros y estarás ayudándote a ti mismo. Y si crees en Dios, acércate a El y a las grandes cosas que tiene para ti.
Gracias, ya lo he intentado casi todo lo que me dices y en unas semanas he vuelto al mismo estado.Lo intentare una vez más.
La diferencia es que ahora tengo pareja. Luchare por ella.
Gracias