Necesito ayuda tengo muchos problems, por favor lean

Hola que tal me llamo Yesy, me atrevo a escribir aquí por que no me gusta contar mis problemas a amigos ya que siempre termino sintiéndome peor, mi problema es de autoestima, tengo una relación de casi 3 años, mi novio toma como 2 o 3 veces al mes hasta ponerse totalmente ebrio, tiene problemas en su casa ya que su papa falleció cuando el era pequeño y su mama se volvió a casar, tuvieron 2 hijos pero el dice que lo hacen mucho de menos, comparándolo siempre, regañándolo y todo lo malo que puede haber, por no ser hijo del nuevo esposo, quiero ayudarlo a ir a AA, ha ido algún par de veces por que yo lo obligaba a ir, chantajeándolo de que si no iva terminaba con el, he hecho muchas cosas para que cambie y ayudarlo a sentirse mejor, pero hay días en que me siento totalmente inútil siento que no hago nada bueno, que no lo veo mejorar, aveces pienso que el día que me muera va dejar de hacerlo, y últimamente batallo mucho para dormir, por más que me canse en el día, en la noche no consigo dormir bien, ojala me pudieran dar 1 opinión y ayudarme para poder ayudarlo a el, lo amo mucho y me duele verlo así, siento que mientras tenga problemas en su casa no vamos a estar bien. Ojala puedan leerme y responderme pronto Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Indudablemente que el necesita una ayuda, pero el problema es que él debe aceptar que tiene un problema y debe querer recibir la ayuda.
Sé que es difícil para ti aceptarlo, pero mira es como si una persona se estuviera ahogando y le tiraras una cuerda para ayudarlo, si él no la toma, por mucho que te esfuerces en hacérsela llegar, no habrás podido hacer nada.
El necesita reconocer que tiene un problema y aún más que eso querer solucionarlo
Es lógico que te sientas triste y deprimida, pr que luchas sola por un problema y para darle tu ayuda, mientras que el no la toma
Además que necesita solucionar aquellos problemas y dificultades que tiene y que lo llevan a tomar
Y claro que tu autoestima se ve golpeada, por lo que tus esfuerzos por más que tratas son en vano, mientras que la autoestima de él también está por el suelo
Te dejo al respecto los siguientes artículos
EL AUTOCONCEPTO
La autoestima
Sexualidad y autoestima
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
Seguridad en si mismo a nivel personal
La seguridad en si mismo a nivel social
[url=http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_a_nivel_de_pareja]
La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
[/url]