Me encuentro muy preocupada en mi relación sentimental y no se si seguir o dejar a mi novio

Hola buenas tardes. No se si me recuerdas hace 2 semanas más o menos te comenté algunas cosas y me aconsejaste que me fuera al cine, que quedara con alguna amiga etc.
Bien quisiera comentarte algo. Sigo tomando la medicación el seroxat y la verdad es que no la dejare hasta que el medico me diga. De momento estoy tomando una pastilla y media de seroxat.
Me siento triste, porque nada más hago que insistir a mi pareja que hagamos algo en común alguna afición y el no quiere me comenta que el ja tiene bastante con el trabajo que le gusta y con salir a pasear o a cenar. Pero eso a mi no me llena. He insistido tanto que ja trata con desprecio mi idea y dice que son tonterías y que si quiero hacer algo y el no que lo haga. ¿Pero jo me preocupo porque entonces que clase de pareja somos? ¿Si no compartimos nada o casi nada?
Por otro lado cuando me planteo el hacerlo sola. Tengo miedo y no se porque. Me parere mucho más fácil si lo hacemos entre los dos e incluso tengo más ganas. No lo entiendo.
Si se y noto que necesito entretenerme y eliminar tensión ja que tengo mucha energía que no saco por ningún lado y luego exploto y estoy de muy mal humor. No se a que apuntarme, ni que hacer ni lo que más me apetece y he perdido el contacto con alguna amiga porque me ha metido mucho en la relación de el y jo. Además tengo miedo de que se enfade si hago la mía.
Precisamente una tarde que quedé con mi madre y de los pocos días que estuve bien con ella ja que siempre me agobio. Decidí quedarme más rato con ella y tarde un poquito más en llegar a casa. El ja estaba enfadado pensando que estaba con alguna otra persona. Le tuve que decir que esos pensamientos no eran realidad y que no debía de pensar eso. Pero jo me lleve en un inicio su mal humor y no me gustó. Ja que me pongo a la defensiva.
¿Me puedes acansejar? Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Claro tienes razón, el trabajo es importante, pero el ocio también los es. Si no para que vivimos, ¿para trabajar solamente?
En ese aspecto tu pareja falla, porque salir a cenar o a pasear no es nada del otro mundo, es lo que hacen todas las parejas, y entiendo que lo quieras hacer con él, es lo lógico.
Una cosa es que tu hagas un cursillo o vayas al gimnasio y otra muy distinta es que vayas a cenar sola.
Además dile que se ponga de acuerdo, porque si se enfadó porque llegaste un poquito tarde cuando saliste con tu mamá, ¿por qué te dice que lo hagas sola?
Háblalo con él. Además hacer la tuya no significa abandonarlo ni dejar de cumplir con tus tareas.
Porque no llegan a un acuerdo, en cuanto a horas de llegada y demás, no por control, sino para compaginar mejor los horarios.
Sigue con el serotax, te hará muy bien.
Y en cuanto a tu pareja, lo que te dije, lleguen a un acuerdo, por ejemplo los sábados a la noche y los domingos pueden hacer planes juntos, pueden arreglar hacerlos un fin de semana si y otro no.
Inténtalo, otra alternativa no veo, porque si no es como tu dices, a nivel de pareja estás sola, ¿entonces para que?
Busca tranquila y ofrece varias alternativas, si ninguna le gusta, es que prefiere estar solo, tendrás que dejarlo algún fin de semana, a ver si aprende.
Otra cosa no te puedo decir.
Suerte
Ayer precisamente lo hable con el. Por un lado me dice que no tengo grandes ideas cuando el no tiene ninguna ni se pone a pensar conmigo en lo que podemos hacer. Desde luego dentro de nuestras posibilidades ja que estamos en marcha con un negocio en común. Por otro creo que jo no tengo porque buscarlo sola y por otro lado se contradice y me dice que el ahora solo quiere estar por el trabajo ja que quiere conseguir lo que nunca ha conseguido. Jo tan solo le comunique que hay que separar trabajo de lo personal y siempre hay que poner para todo. Que se planteara si lo que quería era una relación o una compañía. La conversación quedó así.
Por otro lado en respecto a encontrar un desfogue personal para mi. ¿Me apunto a cualquier cosa? Por que francamente no se a que apuntame. ¿Por qué siento miedo de hacerlo sola? ¿Por qué no me siento bien haciendo las cosas sola?
Gracias otra vez.
Yo ya te he dado varias opciones, además si estas poniendo en marcha un negocio tendrás poco tiempo.
Yo creo que en la medida que estés mejor de ánimo irás sintiéndote más segura para hacer las cosas sola.
Tienes que tener un poco de paciencia, o como te he dicho comenzar una terapia, para que te ayuden a resolver algunos temas, también te ayudará para resolver esos pequeños conflictos que tienes con tu pareja
Un abrazo